Los aficionados llaniscos ya saben que cuando el equipo se enfrenta a los que circulan por encima en la tabla hay que acudir sin falta a San José porque se va a disfrutar de un buen partido, competido, divertido y, en ocasiones, como ante el Avilés, incluso se consiguen puntos que saben de otra manera después de haber tuteado a quien lideraba la tabla junto al Sporting B.

Los mandos del partidos los manejó casi siempre el Avilés, pero el Llanes, sobre todo en la primera parte, siempre salió respondón. La tuvo Nuño solo ante Jose pero Pascual puso a prueba a Guillermo en un libre directo y luego disparó fuera. Luismi perdonó una clarísima por no chutar a la primera pero Gael no lo hizo tras recibir un buen balón de Cristian y superar a Guillermo por bajo. Un toma y daca. Así fue la primera parte.

La segunda, sin embargo, tuvo color blanquiazul. Luismi, muy desacertado ante el gol, tuvo otra oportunidad de las que no se deben fallar cuando, completamente solo ante Jose, lanzó a las nubes. Después, gafado de nuevo, mandó un centro-chut a la cruceta. Tampoco se quedó atrás Jorge Rodríguez, cuyo remate a puerta vacía le salió tan flojo que le dio tiempo a Berto Toyos de despejarlo sobre la línea. Pero el gol visitante se veía venir y tuvo que ser Luismi, hasta entonces negado ante el gol, quien aprovechara un pase de Jorge Rodríguez y cruzase muy bien al palo más lejano el tanto del empate. En ese momento el Avilés era un tren de mercancías que arrollaba al Llanes y Jose tuvo que emplearse a fondo ante el ariete blanquiazul que luego envió el rechace fuera.

Pero, a pocos minutos del final, la maquina visitante se detuvo y fueron Pascual, con un disparo lejano que golpeó en el travesaño, y sobre todo Gael, que se encontró con Guillermo en una jugada similar a la del gol, los que pudieron haber dado la victoria a los locales en un vistoso partido. Un justo empate que aleja al Avilés a dos puntos del líder, el Sporting B, aunque aumenta su ventaja sobre el Langreo.