27 de marzo de 2017
27.03.2017

Somohano y Ronco ganan al frío en Moal

Trescientos atletas disputaron la prueba, con un tramo entre la nieve

27.03.2017 | 01:50
Somohano y Ronco ganan al frío en Moal

El frío, la nieve y la lluvia, con pequeños ratos de sol, acompañaron ayer a los trescientos corredores que se enfrentaron a los 32 kilómetros de recorrido de la sexta edición de la carrera por montaña "Puerta de Muniellos", convertida este año por la Federación de Deportes de Montaña (FEMPA) en Campeonato de Asturias en Línea individual y de Clubs Gran Premio EDP. El circuito de carreras de montaña de la federación está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

El corredor del equipo Grupo Montaña Cabrales Juan José Somohano se proclamó campeón de Asturias al llegar a la meta dos horas y 52 minutos después de dar comienzo la prueba. Con muy poca diferencia de tiempo llegaban el segundo clasificado, Agustín Navarro, de Ludo Aventura, y el tercero, José María Valdés, del Grupo de Montaña Oxígeno.

Los tres coincidieron en ensalzar la organización y la belleza del recorrido de la prueba de Moal (Cangas del Narcea). "Fue todo genial, en ninguna carrera vi tanta gente durante el recorrido y me gustó mucho la parte en la que nos encontramos nieve", apuntó Somohano. Agustín Navarro reconoció que "el recorrido fue más duro de lo que esperaba, pero estaba marcado de lujo y la organización fue estupenda".

Con un tiempo de tres horas y 40 minutos entró en meta la ganadora absoluta de la prueba, Raquel Ronco, del CD Piloña Deporte, que también era la primera vez que corría en Moal. Le siguieron en el podio Sonia Amat, de Club Avientu Solorunners, y Ana Cristina Aguado, del GM Reino Astur Universidad de Oviedo.

El sábado se disputó la carrera de nueve kilómetros Campeonato de Asturias en Línea Cadete y Junior Gran Premio EDP, en la que se proclamaron campeones los cadetes Ángel Laruelo, de Piloña Deporte, y Alba de Mendiolagoitia, de Cafés Toscaf-GMEA, y los junior Xurde Nel Ramos, de Avientu Solorunners, y Maeve Álvaro, del CD Piloña Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes