"¡Amigos todos los que puedan asistir acompáñennos contra el Sporting!". Es la invitación a la afición que hizo ayer el gestor del Avilés, Álvaro López, a través de su cuenta en Facebook. López acompañó una fotografía con los escudos de los dos equipos y el horario del partido. Y es que el gestor del club blanquiazul sigue muy de cerca la actualidad del equipo desde México y no pierde ocasión para comentar los partidos y los resultados.

El comentario recibió el "me gusta" inmediato de 26 personas y varios comentarios. Entre ellos el de un aficionado que anunció su presencia en el Suárez Puerta a pesar de la distancia. "Allí estaré, 500 kilómetros para ir 500 para volver, para ver como recuperamos el liderato", precisa. Otro recuerda que el Avilés es "el decano del fútbol asturiano y de todos los avilesinos", y concluye: "El sábado todos con el Real Avilés".

Sigue la incertidumbre. Lo que Álvaro López no desveló aún es su futuro en el Avilés una vez que el dueño, José María Tejero, ratificó su decisión de no vender, al menos por el momento, tras rechazar la propuesta de compra formulada por López. El gestor anunció la pasada semana su decisión de continuar este mes al tiempo que estudia seguir en abril, pero de momento no dio a conocer su decisión y no respondió a una pregunta formulada ayer por este diario en ese sentido.

La sensación generalizada es que López, director financiero de la compañía mexicana IQ Finanzas, continuará al menos hasta que concluya la temporada y es posible que influya en su decisión la categoría en la que jugará el equipo el próximo año porque el ascenso podría cambiar todo.

López tenía previsto volver a España a mediados de abril porque su hijo es seguidor del Barcelona y la idea era ver el Barça-Real Sociedad el día 15 en el Camp Nou y el Real Madri-Barcelona del 23 en el Bernabéu. Y entre medias realizaría una visita a Avilés.