La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente del Gijón Jovellanos

"El descenso es el resultado de los riesgos que tomamos"

"Desde Navidad estamos planificando lo que podría ser una temporada en Primera; será como volver a los orígenes"

Juan de Álvaro. JUAN PLAZA

El presidente del Gijón Jovellanos, Juan de Álvaro, asegura que el descenso del equipo supondrá la vuelta a los orígenes del club: "Es deporte, unas veces estás arriba y otras abajo".

- ¿Cómo está el equipo en estos momentos?

-El descenso el pasado sábado es algo circunstancial, no bajamos por haber perdido ese partido. Es algo que llevábamos masticando desde que Alberto rompió la rodilla, Ricardo el pie y Nacho tuvo que dejar de jugar por culpa de la espalda. Ya vimos que nos iba a costar muchísimo así que una vez pasado el parón de Navidad empezamos a planificar lo que podría ser una temporada en Primera. No obstante nos han llegado muchas muestra de apoyo.

- Son de agradecer las muestras de apoyo en circunstancias como ésta.

-Estamos muy contentos y bastante sorprendidos por las llamadas que estamos recibiendo. El cariño y el respeto no se compra. Hemos recibido llamadas de muchos clubes de Asobal o de medios de comunicación y eso reconforta, es una muestra de que valoran tu trabajo.

- ¿Es un volver a empezar para el club?

-Esto es el deporte, unas veces subes y otras bajas. En la idea que se tenía en el club no importaba la categoría en la que estuviéramos sino que los chavales tuvieran un sitio para seguir jugando. Pero cogimos una generación con Costoya, Adrián, Abel, Paraja... y crecimos muchísimo. Ahora lo que tenemos es una experiencia que antes no teníamos y no vamos tan a ciegas como cuando nacimos. Es cierto que en aquel momento cada paso en falso que dábamos llegaba alguien a apoyarnos y ahora parece que es al revés.

- ¿Qué va a suponer el tener que jugar en Primera?

-El año pasado ya hicimos un cambio con muchos amateur y algún semiprofesional y ahora el equipo será totalmente amateur por lo que no va a haber un cambio tan traumático. No podemos plantearnos otro escenario que no sea el que tiene Oviedo o Avilés. Será un poco como volver a los inicios.

- Las lesiones influyeron, pero ¿en qué grado lo hizo también la situación económica?

-El descenso fue el resultado del riesgo que tomamos. Perdimos dos patrocinadores, teníamos poco dinero así que no podíamos volvernos locos. Tuvimos hasta tres patrocinadores casi asegurados, incluso en dos ocasiones hicimos camisetas con el nombre de la empresa, pero fallaron los tres. En esa circunstancia pusimos todos los huevos en una misma cesta y desgraciadamente se rompió. Perdimos por lesión a Alberto, Richi, Nacho y Ruesga, los cuatro semiprofesionales y eso marcó el desarrollo de la temporada. Visto que el resultado deportivo fue el descenso, ahora piensas que si no los hubiéramos traído hubiéramos hecho una quita importante de la deuda.

- ¿Los jóvenes serán la base del equipo de la próxima temporada?

-Los chavales han tenido una temporada muy complicada. Muchos pasaron de juveniles a una categoría semiprofesional. Es cierto que muchos venían de entrenar en un equipo de Asobal pero todos tenían un déficit a la hora de jugar por lo que les hubiera venido muy bien el haber podido pasar por Primera. Ahora tienen que demostrar que pueden jugar en esa categoría y dar el paso para que el equipo pueda subir o si no lo hace que ellos puedan jugar en una categoría superior como hicieron los que les precedieron. Costoya jugó en Primera y ahora es internacional. Para los porteros es muy importante la experiencia y los nuestros tienen 21 y 17 años y eso se nota. Arriesgamos con un veterano como Nacho pero se nos rompió.

- ¿Cómo se afrontan los partidos que quedan para acabar la Liga?

-Son cinco partidos que afrontaremos como toda la segunda vuelta: con muchas ganas. El equipo está entrenando muy bien pero en los partidos nos falta un poco más. Hay una sensación de frustración de no haber podido competir algunos partidos.

Compartir el artículo

stats