28 de marzo de 2017
28.03.2017
Atletismo

Las lesiones afectan al 72 por ciento de los "runners" asturianos

Cuatro de cada diez atletas sufrieron problemas musculares

28.03.2017 | 01:37

Siete de cada diez atletas asturianos (el 72,1 por ciento) han sufrido problemas de salud mientras corrían durante el último año, según el VI Estudio CinfaSalud "Percepción y hábitos de los corredores y corredoras españoles", avalado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte (Semed) y que Cinfa presenta cuando faltan pocos días para la celebración del Día Internacional del Deporte, el próximo 6 de abril.

Según un comunicado que fue difundido ayer por Laboratorios Cinfa, este porcentaje sitúa a Asturias como "la comunidad en la que mayor número de runners sufrieron problemas de salud corriendo, frente al 46,7 por ciento de las Islas Baleares, en el otro extremo". En concreto, cuatro de cada diez corredores asturianos (38,4 por ciento) padecieron una lesión muscular, dos de cada diez (19,7 por ciento), dolores de cabeza fuertes y el 13,9 por ciento, fracturas y esguinces.

Otros síntomas que percibieron los corredores del Principado mientras practicaban su afición fueron falta de respiración (11,4 por ciento), palpitaciones o taquicardias (9,7 por ciento), dolor en el pecho (8,1 por ciento) y mareos o desmayos (4,5 por ciento).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga