28 de marzo de 2017
28.03.2017

Luis Enrique: "Nuestro campo es un fortín"

"Sabíamos lo que significaba este partido", dice el jugador del Tuilla

28.03.2017 | 01:37
Luis Enrique controla el balón ante Pablo Acebal.

Luis Enrique se erigió como protagonista del duelo entre el Tuilla y el Langreo. El extremo zurdo fue el autor del único tanto del encuentro. El jugador del conjunto arlequinado reconocía que "fue un partido que afrontamos con mucha motivación" y añadía que "sabemos lo que significaba para la gente del pueblo, lo afrontamos como una final".

Únicamente fueron necesarios dos minutos para que el conjunto de Chuchi Collado. "Teníamos que salir muy intensos y creo que eso sorprendió al Langreo", destaca el futbolista del Tuilla. En la jugada del gol, tras una apertura a la banda hacia Villanueva, Luis Enrique se coló en el área. "Aparecí por segunda línea cuando los centrales fijaban a nuestros dos delanteros y pude batir a Adrián Torre".

El Tuilla amplía a cinco el número de encuentros consecutivos sin conocer la derrota ante el Langreo ante El Candín. "Lo cierto es que desde que llegué al Tuilla pocos equipos nos han conseguido ganar en nuestro campo". Para Luis Enrique, su equipo ha hecho de El Candín un fortín en los últimos tres años".

El Tuilla vive un momento dulce. Los arlequinados han sumado nueve triunfos y un empate en los diez últimos partidos. "Hemos resuelto los partidos contra los equipos de abajo y ante el Langreo nos sacamos la espina de no ganar a los de arriba", destaca Luis Enrique

Mirar ya hacia el play-off es inevitable. "No era el objetivo al inicio de temporada, pero si con este colchón no lo logramos, podríamos hablar de fracaso", destaca el jugador que, sin embargo, tiene muy presente "lo sucedido en la pasada temporada, por eso estamos muy pendientes de la quinta posición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga