El Avilés cerró ayer la incorporación de Bidari García, central madrileño diestro de 27 años y 190 centímetros de estatura que también puede actuar de medio centro e incluso en el lateral derecho. El defensa de Parla firmará hoy por lo que resta de temporada y la intención de los técnicos es que pueda entrenar esta mañana (10.30 horas) a las órdenes de Pablo Lago en Miranda e incluso que pueda estar el próximo domingo ante el Sporting B si Pantiga no se recupera a tiempo de su lesión.

El nuevo fichaje avilesino es licenciado en Educación Física, jugó desde los cuatro años en la cantera del Getafe y en España pasó por equipos como el Cartagena (Segunda), Leganés y San Sebastián de los Reyes, ambos en Segunda B. Vendió móviles debido a los impagos y en 2014 firmó su primer contrato profesional con el Ethnikos Achnas FC, de la Primera División chipriota, un país que tuvo que abandonar por las amenazas que recibió de dirigentes del club que querían alterar sus percepciones económicas.

Bidari llega al Avilés desde el paro (la única forma en la que podría fichar una vez cerrado el mercado), jugó hasta diciembre en el Nacional de Potosí, de la Primera División de Bolivia, y entrenó estos meses con la selección AFE. "Es un jugador de categoría que ha jugado siempre de Segunda B hacia arriba y con el que estamos hablando desde diciembre pero que no pudimos traer hasta ahora. Y nos viene muy bien porque estábamos muy justos", explicó el director deportivo del Avilés, José Luis Tamargo.

El defensa madrileño tuvo también varias experiencias en países asiáticos donde se encontró con problemas para cobrar y alterna su profesión de futbolista con la de modelo internacional. En Indonesia alcanzó una gran popularidad, realizó varias campañas publicitarias, entre ellas una con Cristiano Ronaldo, y fue modelo para fotógrafos de prestigio internacional.