El técnico del Marino, Adolfo Pulgar, ya tiene las cuentas claras y calcula que el equipo tendrá que llegar a los 75 puntos para meterse en el play-off de ascenso a Segunda B. Y Pulgar es una voz autorizada después de jugar nueve fases de ascenso al frente de distintos equipos. "Esa es mi impresión después de la experiencia acumulada", explicó.

Los luanquinos son ahora sextos con 59 puntos y, según los números de su entrenador, tendrán que sumar 16 de los 21 puntos que están en juego en las siete jornadas que restan para concluir el campeonato. "Está claro que el objetivo es ganar todo lo que queda, pero yo calculo que podemos tener una derrota y un empate, y me baso en los puntos que se hicieron otros años porque aún quedan varios enfrentamientos directos", explicó.

Los azulones tienen que jugar contra el Covadonga, Llanes, Sporting B, y Tineo fuera; y recibir en Miramar a Llanera, Praviano, y L´Entregu. Duelos complicados porque casi todos los equipos se juegan algo.

El año pasado el Marino se metió en la pelea por el ascenso como cuarto con 68 puntos por detrás de Avilés (89), Langreo (90) y Caudal (98), pero esta temporada el play-off está más caro y una de las claves, explica Pulgar, es que ninguno de los equipos de arriba se descuelgue en la lucha por el título porque tanto Sporting B, como Avilés y Langreo tienen que jugar contra rivales directos de los luanquinos.

Lo primero, en todo caso, es que el Marino gane sus compromisos antes de fijarse en los rivales y Pulgar ve al equipo un tanto irregular. "Hicimos partidos muy buenos contra Oviedo B, Avilés, y en general con los equipos de arriba, pero con los de abajo parece que nos cuesta más y perdimos puntos importantes que echamos de menos", explicó.

El equipo está fallando cara al gol y Pulgar asume que es un asunto preocupante. "Son muchas ocasiones perdidas en muchos partidos y ya es demasiado porque muchas veces son balones muertos en el área pequeña, por eso esta semana vamos a trabajar más aún la finalización". Y añadió: "Falta un poco más de concentración en los gestos técnicos y haremos hincapié en ello, aunque siempre corrijo estas cosas".

El próximo partido es el domingo 2 de abril en el J.A.A. Rabanal de Oviedo ante el Covadonga, un equipo que tiene tres puntos menos que el Marino y que su única esperanza para engancharse a la lucha por el play-off es ganar. "Es un equipo difícil en su casa, pero tenemos que ir a por la victoria", concluye Pulgar.