La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijonesa, campeona de la Copa de Europa de hockey sobre patines con el Voltregá

"Teníamos muy bien estudiado al Hostelcur Gijón"

"Las dos finales nos salieron bien, pero en la liga las gijonesas tienen una buena ventaja y un gran equipo, por eso es líder"

Natasha Lee celebra el gol logrado en la final ante el Hostelcur Gijón FEP

La gijonesa Natasha Lee fue la verdugo del Hostelcur Gijón en la final de la copa de Europa que se celebró el pasado fin de semana en el palacio de los deportes. Lee tiene en estos momentos seis Copas de Europa, dos con el equipo gijonés y las cuatro restantes con su actual club, el Voltregá, por el que fichó el año 2009.

- Lleva seis Copas de Europa ¿cuál le hizo más ilusión?

- Es complicado. Cada una tiene su cosa. La primera me hizo mucha ilusión porque era la primera, pero cada una de ellas tiene su valor. Esta última es muy reciente y además volvió a ser en Gijón, todas tienen su importancia y las recordaré cada una de ellas toda la vida.

- ¿Hubo alguna más complicada que otra?

- Todas son muy complicadas. El año pasado llevábamos la final bien encarrilada pero se nos complicó al final y tuvimos que ir a la prórroga y luego a los penaltis. La de este año fue muy dura porque el partido fue muy igualado y muy guapo.

- Parece que esta temporada el Voltregá tiene tomada la medida al Hostelcur.

- Las dos finales en las que nos enfrentamos, Copa de la Reina y Copa de Europa nos salió bien. Se nota que hicimos un buen trabajo táctico y que teníamos bien estudiado al rival con videos. Sin embargo la liga la tenemos muy complicada, el Hostelcur tiene una buena ventaja.

- Osea que el trabajo con el video también llegó al hockey.

- Si hace tiempo que tenemos sesión de video una o dos veces a la semana. Solemos tener una en el inicio de la semana en la que vemos el partido que acabamos de jugar porque no es lo mismo estar en la pista que luego ver como se jugó, y luego otra sesión al final para ver al equipo con el que nos enfrentaremos.

- ¿Cómo ve la liga?

- El Hostelcur Gijón la tiene muy bien. Creo que nosotras la medio perdimos en el partido en nuestra casa. Ahora hay que seguir porque aunque está complicado, la temporada no se acabó y nunca se sabe. El Hostelcur es difícil que pierda tantos partidos, tiene un equipo muy bueno y por eso está líder. Pero nosotras no vamos a perder la esperanza.

- Lleva bastantes años en Cataluña, ¿qué hace al margen del hockey patines?

- Trabajo con los niños del club y estudié fisioterapia, ahora estoy haciendo las prácticas en un hospital.

- Está asentada en Voltregá ¿se plantea volver a Gijón?

- No lo se, aquí me quieren y me están tratando muy bien. Creo que dentro de poco hablaremos de la temporada que viene y ya veremos.

- ¿Y la selección española?

Este año tenemos los World Games que son en China y en los que por primera vez está el hockey sobre patines. Desde de diciembre estamos entrenando un domingo cada quince días para que el seleccionador vaya viendo jugadoras. Pronto el seleccionador hará una preselección y la preparación se intensificará.

- Es una competición nueva supongo que eso es un nuevo aliciente.

- El año pasado ganamos el Mundial y estamos muy contentas pero lo cierto es que todas tenemos muchas ganas de estar en estos primeros World Games.

Compartir el artículo

stats