La plantilla blanquiazul volvió ayer al trabajo en el campo de Miranda después de la jornada de descanso del martes con la novedad de Bidari García, el nuevo fichaje para reforzar la defensa hasta el final de la temporada. El futbolista madrileño se pudo incorporar porque estaba en el paro y club aún tenía libre una ficha para mayores de 23 años.

Bidari tiene 27 años, estuvo entrenando los últimos meses con el equipo de la AFE tras concluir su etapa en el Nacional de Potosí de la Primera División boliviana, mide 190 centímetros y su puesto habitual es central, aunque también puede jugar de medio centro o incluso en el lateral derecho. El técnico, Pablo Lago, comentó que "todo jugador que venga a sumar y que mejore lo que tenemos es bienvenido y ojalá que sea su caso".

El nuevo fichaje llegó a Avilés justo para firmar y acercarse al entrenamiento. Realizó la primera parte del trabajo con el grupo, pero se retiró en los partidillos en espacios reducidos para no forzar debido al cansancio del viaje. Este mediodía (13.30 horas) será presentado en el Suárez Puerta.

La otra novedad en el entrenamiento fue la ausencia del delantero Jorge Rodríguez, que tenía permiso del club al estar su esposa muy próxima a dar a luz. Otros tres jugadores, los medio centros Dudi y Palazuelos, y el central Pantiga, se retiraron en la última fase debido a sus respectivas dolencias en los isquiotibiales. Palazuelos es prácticamente seguro que estará en el partido del sábado y Dudi afirma que también llegará, pero el capitán Pantiga es más dudoso porque ayer aún tenía bastante dolor.

El equipo vuelve a entrenar esta mañana (10.30 horas) en el sintético de Miranda, y mañana viernes lo hará por la tarde (19.00 horas) en el Suárez Puerta.