La plantilla del Avilés celebró ayer una comida de confraternización como forma de hacer piña cara al trascendente partido del sábado (20.00 horas) contra el líder Sporting B en el Suárez Puerta. Un partido que, de ganar los avilesinos, dejaría primeros a los de Pablo Lago con un punto de ventaja sobre el filial rojiblanco, que de lograr los tres puntos daría por su parte un paso de gigante hacia el título al ampliar la ventaja sobre los blanquiazules a cinco puntos más el golaverage.

La historia da una pequeña ventaja a los locales, que ganaron dos de los cinco partidos que se jugaron entre ambos en Tercera en el campo avilesino desde la temporada 1986-1987, empataron dos, y perdieron uno.

El último enfrentamiento en la categoría data de la jornada 27 de la temporada 2007-2008, y fue el único triunfo visitante. Los gijoneses se adelantaron en el minuto 35 con un gol de Carlos, empató Juan Val en el 51, y Lora dio la victoria al Sporting en el 84.

El último empate (0-0) se produjo el 12 de noviembre de 2006, y la última victoria local (1-0) se remonta a la jornada 21 de la temporada 2005-2006 con un gol de Héctor en el minuto 25.

Apoyo del gestor. El gestor del Avilés, Álvaro López, mandó ayer desde México "un gran saludo para los aficionados avilesinos" con la esperanza, señaló, "de que nos vaya muy bien contra el Sporting". Y añadió: "Nosotros estamos completamente metidos en lo deportivo y lo que más nos motiva es el resultado del sábado".

López, no obstante, aprovechó para recordar que "estamos cumpliendo todo lo que decimos", y para defender su gestión al frente del club blanquiazul. "Manejamos un fondo de unos 10 millones de euros para el fútbol con vistas a comprar equipos en México y España, gastamos dinero en el Avilés, compramos jugadores, y llevamos personas muy respetables como Raúl Arias o Tonatiuh Cuevas". Y añadió: "No estamos regalando el dinero porque no somos idiotas y no pretendo regalar el dinero a nadie".

El gestor blanquiazul ya anunció que concluirá esta temporada en el Avilés y que decidirá posteriormente su continuidad en función de los apoyos que reciba, aunque adelanta que "es difícil para nosotros seguir entre tantas zancadillas, robos, engaños, ataques verbales, y deudas a viva voz porque esto parece una bolsa de gatos". Y concluyó: "Hago todo lo posible por apoyar al club pero es muy evidente que hay un grupo en contra de nuestro trabajo, por eso no progresa el Real Avilés, no es por los jugadores ni los técnicos si no por todo lo que lo rodea al club".