El Deportivo Tuilla está lanzado hacia la promoción de ascenso. El equipo respondió al reto de la pasada jornada y lo hizo saliendo reforzado. Victoria ante el Lugones por 0-1 con un tanto de Kike Fanjul y además se aprovechó del empate a uno entre dos de sus perseguidores como son Convadonga y Marino de Luanco que se quedan a catorce y once puntos de los "dinamiteros" dejando al Oviedo B como principal rival por la cuarta plaza y el filial azul está a nueve de los arlequinados.

Chuchi se mostró contento con el partido que hizo su equipo en Santa Bárbara. El mierense explicó que "el encuentro era muy complicado porque el Lugones se juega mucho pero respondimos siendo muy serios en defensa y sabiendo aprovechar nuestras ocasiones". Para Collado "en las últimas jornadas el equipo ha ganado en carácter competitivo. Ahora nos hemos puesto muy serios en defensa y esta es la línea a seguir porque ahora es cuando toca ganar los partidos más allá del buen juego. Hay que ser efectivos y lo estamos siendo".

El entrenador de los "dinamiteros" no quiere echar las campanas al vuelo pero confiesa que "el reto está un poco más cerca. Dije que ganar en Lugones era vital y respondimos pero la próxima jornada puede ser vital". El domingo los arlequinados reciben a un Siero que trata de eludir el descenso pero es que además el Oviedo B, su principal rival por la cuarta plaza, visita al líder en el mini derbi asturiana contra el Sporting B. Por eso para Collado "el encuentro ante el Siero nos lo que tenemos que tomar como una final. Será clave ganar el choque porque daríamos un paso muy importante para poder clasificarnos para la promoción".

Además el Tuilla recibirá a los polesos sabiendo el resultado del Oviedo B. El derbi de filiales se jugará en el Pepe Ortiz de Mareo a las doce de la mañana mientras que los de Chuchi Collado recibirán al Siero a las cinco de la tarde pero para el mierense "sólo tenemos que pensar en nosotros y ganar nuestro choque".