José y Francisco Palacio en snipe, Fernando Alonso en optimist, Álvaro Pérez en láser 4.7 y Luis Díaz en láser radial se han proclamado vencedores del XIII Trofeo de Santa Catalina que organiza el Club Astur de Regatas.

De las seis mangas programadas para el fin de semana se completaron las tres del domingo, mientras que el sábado el fuerte temporal impidió el desarrollo de las pruebas. En la jornada del sábado en la bahía de San Lorenzo había rachas de 28 nudos lo que obligó al Comité de Regatas a anular la primera jornada del Trofeo. Por el contrario el domingo la meteorología cambio radicalmente, al principio de la jornada el viento apenas superaba la intensidad mínima de 5 nudos, para poder dar la salida, que por fortuna se mantuvo durante las dos primeras mangas llegando hasta los 8 nudos, en un campo de regatas muy inestable. La tercera y última regata del Trofeo tuvo que hacerse bajo un recorrido acortado ante la bajada de intensidad.

En la clase snipe José Palacio y su hijo Fran se impusieron en las dos mangas seguidos muy de cerca por Jaime Álvarez-Hevia y Laura Rodríguez, que terminaron en segunda posición en ambas pruebas. La tercera plaza de la clasificación general con un tercer y un cuarto lugar la obtuvieron, Álvaro Alegría y Carlos Ordóñez.

En láser radial Luis Díaz revalidó el título logrado en la edición del pasado año. Éste ganó las tres pruebas con Sergio González segundo e Irene Fernández completando el podio.

En láser 4.7, Álvaro Pérez fue el mejor anotándose dos primeros y segundo puesto, la segunda posición fue para, Diego Jiménez que ganó una manga seguido de Pelayo Costales que acabó en la tercera posición de la clasificación general.

Por último, en la clase optimist, el triunfo correspondió a Fernando Alonso, con dos segundos y un primer puesto, Jacobo Fernández acabó en la segunda plaza de la general con un primer un segundo y un tercer lugar. Covadonga Fernández que ganó una manga, finalizó el trofeo en tercera posición en una clase que resultó muy reñida.