04 de abril de 2017
04.04.2017

Presentan la candidatura de Lydia Valentín al Princesa Asturias del Deporte

La leonesa es medallista olímpica en halterofilia

04.04.2017 | 18:04
Presentan la candidatura de Lydia Valentín al Princesa Asturias del Deporte

El Ayuntamiento de Camponaraya (León) y la Federación Española de Halterofilia han presentado la candidatura de la deportista leonesa Lydia Valentín al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2017, según ha confirmado a Efe el alcalde de la localidad, Eduardo Morán.

La candidatura, presentada antes de la finalización del plazo establecido, está avalada por el Consejo Comarcal del Bierzo y la mayoría de ayuntamientos de la comarca.

En ella se hace especial hincapié en los méritos deportivos de la medallista de bronce olímpica en Río de Janeiro 2016, aunque también haya recibido, a falta de la proclamación definitiva, las medallas de plata de los juegos olímpicos de Pekín 2008 y la de oro de Londres 2012 por dopaje de las deportistas que le precedieron en la clasificación.

Precisamente esta circunstancia y el daño, deportivo y económico, que le habría causado el haber perdido la posibilidad de ambos metales olímpicos, es una de las circunstancias que más se resaltan entre los argumentos presentados en su candidatura, según ha expresado el primer alcalde de Camponaraya.

La haltera berciana está participando con la selección española de halterofilia en el campeonato de Europa de Split (Croacia), donde aspira a conseguir esta semana un nuevo entorchado continental tras los logrados en 2014 y 2015, ya que en Noruega 2016 no pudo participar por lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"