Una victoria el sábado (19 horas) del Universidad en la cancha del Arxil en la última jornada de liga no les garantiza la permanencia a pesar de que en estos momentos las estudiantiles no ocupan plaza de descenso. Si a la victoria del Uni se suma la del ADBA y una derrota del Añares Rioja se produciría un triple empate en la penúltima plaza que perjudicaría a las estudiantiles.

El Uni le tiene ganado el basket average al ADBA y en caso de que quedaran empatados a victorias solo entre ellos dos las ovetenses quedarían por encima. La abultada derrota (83-56) que sufrieron las estudiantiles en la cancha del Añares es la que hace que el triple empate les perjudique.

El consuelo para el Uni es que el partido del Añares es en la cancha del colista ya descendido, el Ponce Valladolid. Ninguno de los dos equipos se juega nada en la contienda. El ADBA, por su parte, recibe al Ensino, equipo que ocupa la octava plaza y que tampoco se juegan nada, como tampoco se lo juega el Arxil. Todos los partidos serán el sábado a las 19 horas.