El esloveno Primoz Roglic (Lotto-Jumbo) ganó en solitario en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, entre San Sebastián y Bilbao, tras la que el español David de la Cruz (Quick-Step) mantuvo el maillot de líder.

La etapa estuvo marcada por los continuos problemas de Alberto Contador, que sufrió dos caídas, un pinchazo y tuvo que cambiar dos veces de bicicleta para no perder tiempo con el resto de favoritos. Entró solo en meta, ya que la segunda caída fue en el último kilómetro.

A la estela de Rodric entró un pelotón de una cincuentena de corredores, fraccionados por la última caída, encabezado por el australiano Michael Matthews, ganador de la primera etapa, y el italiano Giovanni Visconti. En este grupo se encontraba el ovetense Samuel Sánchez (BMC), duodécimo en la etepa y 26.º en la general, a 3 segundos del líder.

A 30 kilómetros de meta se produjo la caída más importante del día y que tuvo como principal damnificado al gijonés Dani Navarro (Cofidis), que se veía obligado a abandonar al igual que Seven Cummings y Darwin Atapuma. Navarro, perseguido los dos últimos años por las caídas, fue trasladado a un centro sanitario para que se le practicaran pruebas en un hombro.

Hoy se disputa la etapa reina, con tres subidas al Santuario de Arrate y la ascensión a Usartza, a sólo 2 kilómetros de meta.