El Balonmano Gijón logró el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso al imponerse en la tarde de ayer al Cistiérniga en partido con muchas pérdidas y errores por ambas partes.

El resultado final no refleja el desarrollo del encuentro ya que el marcador estuvo muy igualado e incluso las vallisoletanas estuvieron varias veces por delante. Los dos equipos rivalizaron en pérdidas y el resultado fue un mal partido pero que mantenía la incertidumbre de saber si las gijonesas lograban clasificarse para la fase de ascenso.

La Cistiérniga puso una defensa con una jugadora adelantada que creó muchos problemas a las locales. No obstante, los lanzamientos de Estefanía y la efectividad de Patricia Martínez, que convirtió los 7 penaltis que lanzó, además de otros 6 goles, resultaron determinantes.

De la igualdad en el partido es un ejemplo el que a falta de 10 minutos el Balonmano Gijón sólo ganaba por tres goles de diferencia, 25-22. Sin embargo al final tuvieron unos minutos de inspiración en el que lograron la diferencia final. Logrado el objetivo ahora queda el trámite de la jornada final en Redondela.