El Gijón Jovellanos no pudo certificar su tercer triunfo de la temporada. El conjunto de Sergio Cortina gozaba de una buena oportunidad para ello con la visita del Tolosa, colista de la categoría. Sin embargo, los gijoneses no supieron aprovechar su condición de local para al menos darse una alegría en una temporada cargada de desilusiones. Al final, cayeron por un apretado 26-27.

El encuentro comenzó en contra de los propósitos del conjunto gijonés debido a las exclusiones. En especial a la doble sufrida por Richi Díez que supuso un difícil agujero defensivo para el Gijón Jovellanos que se puso con un claro 2-6 abajo. Los gijoneses reaccionaron para llegar al descanso con un 13-15 que abría las esperanzas de meterse en el encuentro pese a que el equipo de Sergio Cortina no estuvo atinado en el lanzamiento a portería. Los errores se sucedieron desde los seis metros lo que dejaba al Tolosa por delante en el marcador en todo momento.

En la segunda parte, mejoró ligeramente la puntería de los locales, pero los fallos en el lanzamiento en los momentos puntuales le dieron vida al Tolosa, que aprovechó a la perfección los errores del Gijón Jovellanos para llevarse un sorpresivo triunfo en el Palacio de Deportes.