Zinedine Zidane aseguró que no está "tocado" pero sí "decepcionado" tras empatar en el derbi madrileño. El francés, que dejó su futuro en el aire en vísperas del partido, insinuó ayer que la continuidad depende también del presidente Florentino Pérez. "Siempre voy a sonreír hasta final de temporada. Hay que preguntar a alguien más, no a mí, yo me dedico a entrenar fuerte a diario, con la ilusión que te da esta camiseta y este club. El resto no voy a especular. Miro el día a día".

Sobre el derbi, Zidane señaló que "hicimos un gran partido, pero faltando cinco minutos nos ha faltado un poco de concentración. No puedo decir que el Atlético ha jugado un buen partido. Nosotros sí lo hicimos, pero había que marcar el segundo gol para estar más tranquilos. Sufrimos al final, había que defender y ellos con una acción lograron el empate".

Fin de temporada para Pepe. El portugués Pepe, que se tuvo que retirar lesionado del derbi ante el Atlético de Madrid, sufre una fractura en la séptima y la octava costilla, según el parte médico emitido por el club blanco tras el trasladado del defensa al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para ser examinado. Pepe tuvo que ser sustituido por Nacho tras recibir un fuerte rodillazo en el costado de Kroos en una acción defensiva.

Pepe trató de seguir en el campo, pero no pudo y tuvo que retirarse con fuertes dolores. En el centro sanitario confirmaron la lesión que le tendrá de baja el resto de temporada. Así, con Varane también lesionado al menos durante un mes, a Zidane tan solo le quedan como centrales puros Sergio Ramos y Nacho.