09 de abril de 2017
09.04.2017
Tenis

Serbia gana el doble y elimina a España de la Copa Davis

Carreño y Marc López cedieron en cinco sets ante Zimonjic-Troicki

09.04.2017 | 01:21

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki remontaron al asturiano Pablo Carreño y al catalán Marc López para evitar la reacción de España y sellar la clasificación por la vía rápida de Serbia (3-0) para las semifinales de la Copa Davis. Los serbios se medirán a Francia, que ganaron 3-0 a Gran Bretaña, mientras Australia y Bélgica superan 2-1 a estados Unidos e Italia en las otras eliminatorias de cuartos.

Zimonjic y Troicki ganaron el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos de un encuentro cuya clave estuvo en el segundo parcial, en el que los españoles estuvieron con una rotura de ventaja (3-4) que no acertaron a mantener, para caer en el desempate, lo que acusaron en una tercera manga que cedían en blanco. Carreño y López, sin embargo, se aferraron a sus opciones y se llevaban el cuarto set, pero en el quinto el impulso de la afición local llevó en volandas a Zimonjic y Troicki hasta la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"