09 de abril de 2017
09.04.2017

El título debe esperar

El Ansa Oviedo sufre ante el Rodavigo la primera derrota de la temporada y necesita un empate en la última jornada para proclamarse campeón

09.04.2017 | 01:21
Mada supera la defensa del Rodavigo y realiza un lanzamiento.

Oviedo

Lo que se esperaba fuera una fiesta para festejar el título de campeonas en el grupo A de la División de Honor Plata acabó en decepción. El Ansa Oviedo, que ya se había asegurado la anterior jornada el estar en la fase de ascenso a la máxima categoría, necesitaba sólo un punto... y acabó encajando su primera derrota de la temporada como local en su último partido en la Liga regular en el Florida Arena. Las de Alfredo Fernández cayeron ante el SAR Rodavigo por 26-28 y desperdiciaron así la primera opción de coronarse campeonas. Las queda otra: el 22 de abril en la pista del Seis do Nadal.

El primer tiempo del partido no hacía presagiar el desenlace final. El conjunto ovetense mandó con claridad en el marcador liderado por una inspirada Nazaret, autora de siete goles. Las carbayonas alcanzaron una máxima ventaja de cinco tantos (16-11, minuto 27), si bien las visitantes limaban un poco la diferencia antes del descanso, al que se llegaba con 16-12.

La decoración cambió totalmente en el segundo período. En menos de tres minutos el SAR Rodavigo había conseguido nivelar el encuentro (16-16) y no tardó en ponerse por delante. Las carbayonas no encontraban su juego y tenían que emplearse a fondo para mantener la igualdad en el marcador, con Inés aportando paradas importantes en la portería.

El choque transcurrió parejo hasta los últimos cinco minutos, a los que se llegaba con empate a 25. Las gallegas consiguieron entonces marcar tres goles consecutivos que les permitieron dar el estirón definitivo. El Ansa Oviedo lo intentó hasta el final pero acabó claudicando por 26-28.

Esta derrota implica que el equipo ovetense se jugará el primer puesto el sábado 22 en la última jornada liguera, en la que visitará en Vigo al Seis do Nadal, equipo que sólo ha ganado tres encuentros. A las carbayonas les basta un empate para acceder como primeras de grupo a una fase de ascenso para la que ya están clasificadas y que se iniciará el último fin de semana de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"