El Guadalajara amenazaba el fortín de La Magdalena al llegar pleno de moral tras enlazar cuatro victorias y compartir tres jugadores con el equipo de la Liga Asobal, aunque ayer sólo pudo jugar Sedano, pero el Toscaf aprovecho la escasez de efectivos del rival (nueve jugadores) para meter una marcha más en la segunda parte y llevarse un partido más duro de lo que dice el marcador.

El Toscaf jugó en la primera parte apresurado y sin la tensión necesaria para matar el partido y vio como poco a poco el equipo de Guadalajara le dio la vuelta al marcador. Los fallos en ataque eran continuos y la mala selección en los tiros hicieron que el portero visitante, Duque, se erigiera en la figura de su equipo. En la segunda parte, el Toscaf mejoró en defensa y logró despegarse en el marcador amparado en las buenas intervenciones de Sergio Rozada para llegar con cierta tranquilidad a los minutos finales.

El equipo avilesino descansa la próxima semana, pero empezará de inmediato a preparar el difícil partido en Arroyo (Valladolid) para intentar ganarlo y esperar un tropiezo del Safa que les aúpe a la segunda plaza, que da derecho a jugar la fase de ascenso.