09 de abril de 2017
09.04.2017
Liga Femenina 2

El Uni pierde ante el Arxil y certifica el descenso

La derrota universitaria se sumó a la victoria del ADBA avilesino

09.04.2017 | 01:21
Brown entra a canasta en el partido ante el ADBA.

Oviedo

El Universidad de Oviedo y el ADBA se lo jugaban todo a una carta en la última jornada. Cumplieron su tarea las avilesinas, que ganaron 81-79 al Durán Ensino y debieron esperar unos minutos para saber su suerte. Fue la permanencia, porque el conjunto universitario no conseguía ganar por su parte al Arxil. Una victoria que las hubiera supuesto la salvación pues el Añares también había cumplido su parte al imponerse 65-100 al Ponce Valladolid.

El Uni, que no pudo contar con la estadounidense Damika Martínez, mantuvo la igualdad en el marcador hasta el descanso, pero el 18-13 del tercer parcial resultaría definitivo, ya que las de Enrique Urrutia ya no conseguirían volver a colocarse por delante frente al cuadro gallego.

Las lesiones en el tramo final de la temporada y la ausencia no aclarada ayer de Martínez han pasado factura al conjunto de Enrique Urrutia, que tras la llegada de Brown y Nunes había logrado encadenar una serie de victorias que las habían llevado a mitad de la tabla. En todo caso, el Uni cuenta con mejor balance que el penúltimo del grupo B, por lo que en caso de renuncia sería para él la plaza en la Liga Femenina 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"