El Tuilla es el gran animador de la Liga en el grupo asturiano de Tercera. El conjunto que entrena Chuchi Collado se ha metido de lleno en la lucha por el título. Los "dinamiteros" se han colocado terceros, a cuatro puntos del líder, el Sporting B, y a tres del segundo, el Real Avilés, tras vencer (1-0) esta jornada al Siero. A ello han ayudado también las derrotas del Sporting B (0-1) ante el Oviedo B y ldel Langreo (3-2) en Noreña contra el Condal . El técnico arlequinado, pese a todo, quiere ser prudente y recalca que "no es nuestro objetivo", pero avisa de que: "Si damos la campanada y ganamos el jueves al Avilés B puede pasar cualquier cosa".

Muy pocos a principios de temporada se esperaban que el Tuilla pudiera llegar al tramo final de la Liga siendo candidato al título y más en un curso con Langreo, Avilés, Marino y Sporting B. La competición les ha dado esa oportunidad y Chuchi confiesa que "el equipo está realizando un gran trabajo y se merecen estar tan arriba". Aún así, advierte de que deben "ser realistas y esta no es nuestra Liga, si bien queremos ser ambiciosos y nunca renunciaremos a nada. Si nos da por ganar en Avilés puede pasar de todo".

El mierense es consciente que "luchar por el título era algo impensable. Somos un equipo humilde pero la plantilla está trabajando mucho y muy bien y se merecen ser terceros". El Tuilla acumula cinco triunfos consecutivos y doce jornadas seguidas sin perder. Una racha que les hace ser terceros y tener a siete puntos la quinta plaza. Este es el gran objetivo del equipo: "Si miramos hacia arriba quiere decir que el quinto está más lejos", apunta Chuchi Collado.

Restan cinco jornadas para el final de la Liga y el Tuilla quiere sellar el pase a la promoción de ascenso "porque serían la confirmación de una gran temporada". Para el técnico arlequinado "ahora comienza lo bonito. Ahora es cuando tenemos que demostrar todo, tenemos un calendario complicado pero depende de nosotros jugar la promoción". El jueves visitan al avilés en un encuentro "en el que la presión es para otros. Nosotros lo afrontaremos con la mentalidad de sacar un resultado positivo pero sabiendo que será complicado".