11 de abril de 2017
11.04.2017
DEPORTES

Lago: "El liderato no cambia nada, hay que seguir pelando"

El técnico del Avilés recuerda que "nos quedan cinco finales" y cuenta con la ayuda de la afición "para estar donde queremos"

11.04.2017 | 01:26
Pablo Lago, entrenador del Avilés.

"No cambia nada, lo único que tenemos que hacer es transmitir mucha tranquilidad para que los jugadores saquen su mejor nivel, su máximo rendimiento". El técnico del Avilés, Pablo Lago, explicó de esta forma el sentir del equipo tras volver al liderato después de once jornadas al ganar a L' Entregu (0-3) y aprovechar la derrota del Sporting B (0-1) con el Oviedo B. "La motivación está ahí porque quedan cinco jornadas y estamos en una posición privilegiada con todos los equipos por detrás, pero también somos muy conscientes de que para ganar lo que queda hay que sacar lo mejor en cada partido", añadió.

Los blanquiazules jugaron por la tarde en el Nuevo Nalón y ya conocían las derrotas de los gijoneses y del Langreo (3-2) ante el Condal, dos resultados, señaló Lago, "que nos motivaron muchísimo y nos dejaron con la sensación de que había que cazar esa oportunidad, que no se nos podía escapar". Y no se escapó. "Pensábamos que tendríamos oportunidades de volver al liderato siempre que nos falláramos y hemos aprovechado la primera a falta de cinco partidos, que serán finales porque en cada uno hay que sumar tres puntos", añadió.

Los resultados de la última jornada refuerzan la sensación del técnico de que el empate (0-0) en el Suárez Puerta de hace dos semanas contra el Sporting B fue bueno. "Aquel era un partido que queríamos ganar para se primeros, pero que no podíamos perder de ninguna forma. Y si ganar nos exigía arriesgar en exceso y correr el riesgo de quedar a cinco puntos y sin opciones en el campeonato, preferíamos ser competitivos y estar intensos", precisó.

El liderato, apuntó Lago, "nos ha dado mucha fuerza y tenemos mucha ilusión en poder defenderlo hasta el final porque, además, vivimos el mejor momento de la temporada como grupo", pero precisó que su único pensamiento es para el partido del jueves (18.00 horas) ante el Tuilla en el Suárez Puerta. "Es un rival que viene enrachado después de doce jornadas sin perder, y que va a ser muy exigente y motivante para todos". Y añadió: " Su gran trayectoria merece el máximo respeto, pero nosotros nos tenemos que centrar en sacar nuestro mejor rendimiento y si estamos al nivel que tenemos que estar confiamos mucho en sacar el partido ante nuestra gente".

Una afición en la que Lago confía totalmente. "Yo creo que nos van a apoyar mucho y que va a haber un buen ambiente en los partidos de casa para ayudarnos a estar donde queremos", comentó para añadir: "Nos quedan cinco finales, tenemos tres partidos en casa (Tuilla, Condal y Colunga) y necesitamos su apoyo. Siempre han respondido al máximo ante partidos importantes y eso lo notan los jugadores individualmente y el colectivo, que aumenta su rendimiento".

La Liga entra en el último mes de competición y el liderato puede añadir una dosis de presión a los avilesinos, aunque el técnico recuerda que no es nada nuevo. "Nosotros tenemos que seguir igual porque esa presión existe desde principios de temporada en cada partido, convivimos con ella cada semana y no es nada nuevo para el partido de Tuilla ni para los que nos faltan". Y es que nadie en el Avilés se olvida del club en el que milita. "No nos podemos dejar puntos porque estamos en un equipo grande y en una categoría muy complicada. La presión tiene que servir como aliciente motivador para sacar el máximo rendimiento".

Lago, en todo caso, prefiere la presión del líder. "Todos queremos depender de nosotros mismos y ahora somos nosotros los que estamos en esa posición de privilegio", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"