11 de abril de 2017
11.04.2017

El Lenense, a por la salvación en su mejor momento

Los de Juanjo Cabanillas suman tres victorias en cuatro jornadas

11.04.2017 | 01:26
Los jugadores del Lenense-Proinastur festejan uno de los tantos ante el Praviano.

El Lenense Proinastur llega en su mejor momento a la etapa clave de la temporada. Tres victorias en sus últimos cuatro partidos permiten al conjunto de Juanjo Cabanillas coger distancia respecto a los puestos de descenso a falta de cinco encuentros para finalizar la temporada.

El equipo verdiblanco ha dado con la tecla y ha conseguido sumar la tercera parte de los puntos con los que cuenta en su casillero, 27 en el último mes. De este modo, el descenso se aleja ya a cuatro puntos.

Los de Pola de Lena se impusieron el pasado domingo al Praviano. Una goleada en el Apptelo Sotón que sirve para reforzar la moral de la parroquia verdiblanca. Dos goles de Keke, otro de Pablo Sánchez y el estreno anotador de Connor con la camiseta del Lenense Proinastur fueron suficientes para doblegar al conjunto de Pravia.

En la jornada anterior, los de Cabanillas habían vencido al Llanera por 1-2, gracias a dos tantos de Pablo Sánchez desde el punto de penalti. El Lenense Proinastur conseguía salir del descenso.

La derrota por 3-1 ante el Marino de Luanco fue el único borrón de los lenenses en esta dinámica de partidos. El cuadro de Cabanillas no pudo asaltar Miramar.

En la jornada 30, ante el Colunga, el Lenense Proinastur ofreció su mejor versión. Los verdiblancos vencían por 3-2 en el Apptelo Sotón y veían que el objetivo final de la permanencia se acercaba. Y es que tras caer ante el Urraca, los de Cabanillas se instalaron en la última posición con únicamente 18 puntos en su casillero. Una situación que ha cambiado drásticamente en el último mes de competición, con una gran dinámica.

A los verdiblancos les restan cinco encuentros para cerrar la competición. Cuatro de ellos serán duelos directos -Tineo, Mosconia, Lugones y Siero- además del choque frente al Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"