El Avilés rayó a gran altura en el choque del Nuevo Nalón ante L' Entregu, pero a nivel individual destacó el punta Jorge Rodríguez, que marcó los tres goles (0-3) después de dos meses en los que sólo fue titular frente al Llanes (1-1) y tuvo pocos minutos en partidos importantes como los del Oviedo B (0-3) y el del Sporting B (0-0).

El cántabro respondió a la confianza del técnico, Pablo Lago, con el tercer hat-trick de la temporada tras los del Lenense y Tineo, y suma ya 23 goles, los mismos que Claudio (Sporting B) y dos menos que Fassani (Condal).

"Lo que uno desea cuando ha estado un tiempo fuera y vuelve a entrar es hacerlo con goles, y más en un partido que yo creo que era muy importante porque nos hizo líderes, que es el objetivo que nos marcamos", comentó.

Tres goles con una dedicatoria muy especial para su hijo recién nacido, Lucas. "La llegada del peque hace que todo vaya para él y, aunque uno siempre sale muy motivado al campo, estas cosas te hacen pensar más en el día a día y en hacer todo lo posible para que él esté bien", explicó.

El triunfo en el Nuevo Nalón y la derrota del Sporting B (0-1) con el Oviedo B, pone líder al Avilés, que ahora depende de si mismo para lograr el título." Yo creo que era cuestión de tiempo porque el equipo lleva unas semanas que está muy bien y, a pesar de los empates en Llanes y contra el Sporting, creo que las sensaciones son muy buenas y tenía que llegar este momento". Y añadió el goleador: "Ahora hay que estar igual de tranquilos que antes y darlo todo partido tras partido para seguir en la misma situación porque pronto llegará lo bonito y lo más importante es que estemos el cien por ciento y con la misma intensidad que el rival porque a partir de ahí la calidad individual nos tiene que ayudar".

El Tuilla visitará el Suárez Puerta el jueves (18.00 horas) y Jorge Rodríguez alerta de su peligroso. "Es un equipo al que hay que tener muy en cuenta y respetar al máximo, pero nosotros jugamos en casa y sabemos que dándolo todo las cosas serán más fáciles de conseguir".

El equipo, señala el jugador avilesino, llega "muy bien" al final de Liga. "Físicamente estamos bien y el ser una plantilla larga y sin lesionados, hace que la calidad y la intensidad de los entrenamientos aumente y eso nos hace mejores a todos, de hecho entrar en el once cada día es más difícil y a la mínima que te relajas te quitan el sitio", concluyó.