"Tenemos que recuperar sensaciones, nos queda lo mejor". Hernán Pérez, técnico del Langreo, quiere dejar atrás la derrota ante el Condal del pasado domingo (3-2), un choque que califica como "malo" y en el cual admite que "los errores individuales terminaron por condenarnos". Pese a todo, el entrenador del conjunto azulgrana busca el lado positivo y llama a la calma: "No fue nuestro peor encuentro, en Noreña jugamos mejor que en Pravia o ante el Covadonga, pero nos encontramos en una dinámica donde la suerte nos es esquiva".

Además, el equipo azulgrana rompió otro registro. Y es que en el encuentro en el Alejandro Ortea fue la primera ocasión en la que el cuadro langreano, entrenado por Hernán, encajó tres goles en un partido de Liga. "Sabemos donde están los fallos y vamos a trabajar para corregirlos", admite el técnico.

Los langreanos han caído en sus tres últimas salidas. "Se dieron circunstancias complicadas, en Mareo visitábamos a un gran equipo, ante el Tuilla, el campo influyó y aún así merecimos el empate, y el pasado domingo también creo que merecimos igualar el choque", asegura Hernán.

El Langreo ha caído a la cuarta plaza, adelantado por el Tuilla. Sin embargo, al preparador le preocupan más las sensaciones que la situación clasificatoria.

"Evidentemente, nos interesa ser terceros antes que cuartos, pero lo que tenemos que hacer es recuperar nuestras mejores sensaciones para el tramo final de temporada; si lo conseguimos, ascenderemos posiciones en la tabla", apunta el entrenador del Langreo. Además, el técnico destaca que "si el equipo está bien, tendremos muchas opciones en el play-off".

Respecto al calendario que le resta al conjunto azulgrana, Hernán no presta atención a la posición de sus rivales. "Todos los equipos dan un plus de intensidad en el partido ante el Langreo y eso es algo positivo para nosotros, ya que nos exige y nos hace dar lo mejor de nosotros mismos", considera el preparador.

Los langreanos se miden el próximo domingo al Urraca (12.00 horas, Ganzábal). "Vamos a salir con nuestros mejores futbolistas ya que queremos ganar el partido; da igual que ocupemos la cuarta o la segunda posición, somos el Langreo y tenemos que salir a ganar todos los encuentros", destaca. El técnico resalta que "tenemos que hacer un buen partido que nos permita recuperar sensaciones y afrontar de la mejor manera posible el final de temporada".