El base español Ricky Rubio ha sumado un nuevo 'doble-doble' (14 puntos, 10 asistencias) en la penúltima jornada de la liga regular de la NBA frente a los Oklahoma City Thunder del reaparecido Álex Abrines, mientras que Juancho Hernangómez ha destacado con 14 puntos y José Manuel Calderón ha sumado otra victoria con Atlanta Hawks.

En un partido intrascendente en el Target Center, los Thunder se sobrepusieron a la ausencia de Russell Westbrook, que descansó con la vista puesta en los 'play-offs', y se impusieron (98-100) con el liderazgo de Victor Oladipo (20 puntos).

Por su parte, Abrines reapareció tras su lesión de rodilla y aportó 6 puntos en 15 minutos de un partido que no se decidió hasta la última jugada. Rubio pudo lanzar un triple y optó por ceder la pelota a Andrew Wiggins, que lanzó completamente solo pero no pudo acertar sobre la bocina.

Tampoco se jugaban nada los Hornets y se notó en su partido en Atlanta, donde los Hawks no tuvieron piedad y apalizaron a su rival (103-76). Calderón disputó 17 minutos en los que aportó 7 puntos, 3 asistencias y 1 rebote para un equipo comandado por Dwight Howard (19 puntos, 12 rebotes).

En Dallas, Juancho Hernangómez rentabilizó sus 26 minutos en el penúltimo partido antes de irse de vacaciones y aportó 14 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en la victoria de Denver Nuggets sobre los Mavericks (91-109), dos equipos que tampoco se jugaban nada. El madrileño brilló en un equipo liderado por Gary Harris (20 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias).

La próxima madrugada se disputará la última jornada de la liga regular, en la que el principal foco está puesto en la Conferencia Este, donde tres equipos se disputan los dos últimos billetes para los 'play-offs'.

En esa pelea están inmersos los Bulls de Nikola Mirotic, que lo tienen todo a favor ya que son octavos y reciben a Brooklyn Nets, el peor equipo de toda la NBA. Si Chicago falla dependerá del resultado que se dé en Miami, donde los Heat, novenos con el mismo balance que los Bulls (40-41), recibirán a Washington Wizards.