El club Academia Civil-CNSO y el Ayuntamiento de Gijón organizan este próximo viernes la décima edición del Duatlón de Gijón en el que tomarán parte alrededor de 230 deportistas y que forma parte del trofeo Gijón Deporte. Además es el último duatlón de distancia sprint puntuable para el Super Ranking Liberbank FTPA y el Ranking Individual de Duatlón, y el único duatlón de distancia corta que se celebra este año en Asturias.

La organización ha establecido tres recorridos diferentes en las distancias sprint, distancia corta y relevos con salida a las 10:30 horas para la carrera corta y una hora más tarde para la de sprint y relevos. Las dos carreras tendrán lugar en las inmediaciones de la playa de Poniente, lugar habitual en la ciudad para la celebración de este tipo de pruebas.

La carrera corta consta de un primer segmento de carrera de 10 kilómetros, un segundo tramo de 35 kilómetros en bicicleta para finalizar de nuevo con una carera a pie de 5 kilómetros. La competición sprint son 5 kilómetros de carrera, 21 de bici y 2,5 otra vez de carrera y por último el de relevos es el más corto con 2,5 kilómetros de carrera, 7 de bicicleta y 2,5 de carrera.

Habrá clasificaciones para las categorías cadete, junior, sub-23, absoluto y veteranos tanto masculino como femenino, además de una clasificación por equipo.

La carrera fue presentada ayer en el Ayuntamiento en un acto que contó con la presencia del director general de Deportes José Ramón Tuero.