13 de abril de 2017
13.04.2017

Un Sporting B superior

El filial rojiblanco gana con claridad en el campo del Covadonga en un partido en el que el ariete Claudio consiguió un triplete

13.04.2017 | 00:23
El jugador del Covadonga Fidalgo, con el balón, presionado por Cifre, del Sporting B.

El Covadonga sigue sin lograr arañar un punto al Sporting B en todos los enfrentamientos que han tenido esta temporada -los dos de Liga y los dos de Copa Federación-. El encuentro comenzó con un tanto muy temprano al aprovechar Claudio un error en una salida de balón: el balón terminó corriendo toda la línea de gol y Claudio, muy atento, empujó en el segundo palo. Mal se le ponían las cosas al equipo local, ya que levantar un partido contra jugadores que pelean por acabar en el primer puesto de la Liga es complicado. Más aún cuando el Cova ya ha hecho los deberes.

En el 17 tuvo una buena ocasión Jaime, que intentó una vaselina que se fue por poco tras un buen balón largo de Pedro. En la recta final de este primer periodo llega el tanto del empate en una segunda jugada tras saque de esquina de David González, en la cual la defensa no despeja y tras varios rechaces el balón le cae a Ángel que remacha al fondo de la portería. Poco le duraría la alegría al Cova ya que dos minutos después Claudio aprovecha un balón largo para batir a Iván Torres. Un gol muy protestado por un posible fuera de juego. Fidalgo estuvo cerca de volver a empatar en el 44 pero su vaselina salió rozando el poste derecho.

Tras la reanudación, el Covadonga intenta meterse en el partido y presiona a su rival los primeros minutos pero poco a poco el Sporting B, manejando bien el balón y el medio del campo, volvió a hacerse con el mando. La sentencia llegaría en el 63 al aprovechar Claudio otro error en una salida de balón y recibir un excelente pase de Carlos.

El definitivo 1-4 lo firmaría Pedro haciendo justicia a su excelente partido. El centrocampista botó una falta cercana que rechazó en primera instancia Iván Torres, pero el balón dio en el palo y acabó en el fondo de la portería. Justa victoria de un Sporting B que manejó mejor el partido ante un rival que dio facilidades en defensa y que no materializó sus ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"