El Tuilla quiere seguir soñando. El conjunto arlequinado visita esta tarde al Avilés con la mochila llena de ilusión y con el objetivo de mantener su buena dinámica en la segunda vuelta, la cual le ha permitido situarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria. Los dinamiteros buscarán dar un golpe encima de la mesa, el cual le permita aspirar a cotas mayores. Y es que el liderato se encuentra a cuatro puntos para los de Chuchi Collado.

El Tuilla se encuentra en un gran momento. Los números obtenidos por los arlequinados, con 34 de los últimos 36 puntos en juego -el lunar fue el empate en Santa Catalina ante el Praviano- permiten soñar en El Candín.

Al conjunto de Chuchi le restan una serie de enfrentamientos ante conjuntos de la zona alta. De lograr resultados positivos en los choques ante Avilés, Oviedo B o Sporting B, el equipo arlequinado podría aspirar a cotas mayores.

El conjunto arlequinado contará con cuatro ausencias para el encuentro de esta tarde. Serán las de sus cuatro futbolistas lesionados de larga duración; Diego Torres, Dani Guardado, Enol y Ginés. De este modo, Chuchi Collado dispondrá de una convocatoria de 16 futbolistas para el trascendental choque de esta tarde.

El posible once del Tuilla sería el compuesto por Gabri; Kike, Prendes, Borja Noval, Cabranes; Kike Fanjul, Piniella; Sergio Villanueva, Villa, Luis Enrique y Ponte. Como recambios, el técnico del cuadro dinamitero podría recurrir a Javi Torres, como cancerbero suplente, Abel, Chema, Adam Luca y Cris Alonso.

El Avilés llega a este duelo después de recuperar el liderato la pasada semana. Los de Pablo Lago se impusieron por 0-3 a L'Entregu en un duelo que les sirvió para adelantar en la tabla al Sporting B, que caía por 0-1 frente al filial del Real Oviedo. De cara a este encuentro, Pablo Lago tiene a toda la plantilla a su disposición, a excepción del defensor Bidari García. El transfer del futbolista madrileño aún no ha sido recibido en las instalaciones del Suárez Puerta y por tanto no podrá ser de la partida al no tener la ficha tramitada.