Fernando Alonso (McLaren) fue preguntado en Bahrein sobre su incursión en la Fórmula Indy y explicó que tiene que ver con sus aspiraciones de entrar en la historia. "Estoy muy emocionado de ensayar algo distinto. Si quiero ser el mejor piloto del mundo tengo dos opciones: ganar ocho títulos de Fórmula 1, uno más que Michael (Schumacher), lo cual es muy improbable, y la segunda es ganar series diferentes a lo largo de mi carrera, ser un piloto que puede correr y ganar con cualquier coche, en cualquier modalidad de campeonato", afirmó.

"Así que es un reto muy exigente, pero también atractivo", añadió. "Esa es la razón que hay detrás. Creo que es bueno para la F1, el gran mercado en Norteamérica que hemos estado persiguiendo durante muchos años. Creo que es bueno ir allí ahora y mostrar respeto hacia las series Indy; bueno para la Indy tener a pilotos de F1 en la competición, y bueno para McLaren-Honda".

Sobre la preparación específica para competir en la Indy, el piloto asturiano indicó que todavía no tiene un plan "definido al cien por cien. La próxima semana estaré en Alabama para ver la carrera y reunirme con miembros del equipo. Después de la carrera de Moscú intentaré estar en Indianápolis para trabajar dos días en el simulador y probar el coche, pero no es seguro. Tras el GP de España y el mismo domingo viajaré a América porque los entrenamientos libres son el lunes a mediodía".