El exitoso futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo habría pagado más de 250.000 euros a una mujer para mantenerla en silencio de por vida respecto a un supuesto caso de violación. Así lo afirma el diario germano ´Der Spiegel´ en una nota publicada este viernes en su edición online, una información a la que habría llegado a través de los papeles confidenciales desvelados por ´Football Leaks´.

Los hechos que salen ahora a la luz ocurrieron supuestamente en un hotel de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, en la mañana del 13 de junio de 2009. La mujer, siempre según la ya citada publicación, denunció a Ronaldo el mismo día de la consumación del delito, pero siete meses después, ya en 2010, ambas partes llegarían a un acuerdo extrajudicial según el cual ella acordó retirar todos los cargos presentados y guardar silencio perpetuo a cambio de un pago de 375.000 dólares (unos 258.000 euros en aquel momento).

En el acuerdo también se comprometió a dar una lista de los nombres de todas aquellas personas que estaban al tanto de lo sucedido, y a eliminar -y certificar que así lo había hecho- todos los documentos físicos y electrónicos que pudieran hacer referencia al caso.

El periódico germano dice haber contactado con Cristiano Ronaldo a través de su abogado en Alemania. Este ha declarado que "las acusaciones son falsas y deben ser rechazadas con contundencia". Asimismo ha instado a ´Der Spiegel´ a abstenerse de seguir informando sobre este tema, y ha advertido que tomarán medidas legales contra cualquier declaración falsa y el consecuente perjuicio que pueda ocasionarle al futbolista.

El año 2009 fue el del fichaje del jugador de Madeira por el Real Madrid, tras su paso por el Manchester United, una etapa llena de éxitos como la Champions League coronada en la temporada 2007/2008.