El Lealtad regresó de vacío de Tudela y cortó la racha de cuatro partidos que llevaba sin perder. Los maliayeses se adelantaron en el marcador, pero se encontraron con un Tudelano más acertado que terminó dándole la vuelta al marcador. Pese a la derrota, el equipo de Villaviciosa se mantiene en los puestos tranquilos de la clasificación.

En un partido de muy buenos goles supo jugar mejor sus bazas el Tudelano, que, tras anotar el 3-1 en el minuto 59, puso el candado a su área, jugó con más oficio y ya no quiso saber nada de la portería de Javi Porrón.

El desparpajo con el que saltó el Lealtad en Tudela no tardó en dar sus frutos, ya que antes de que se hubieran cumplido los cinco primeros minutos el equipo maliayés perforó la meta de Pagola con un misil de Muñiz desde 32 metros. El tanto no desarboló, sin embargo, a un Tudelano que supo armarse de paciencia hasta terminar empatando el encuentro poco después gracias a un zapatazo de Chema Mato. Con dos goles en diez minutos, el partido arrancó con un toma y daca divertido para el espectador. En ese ir y venir continuo pudo poner tierra de por medio en el marcador el conjunto local. Dio de su medicina al Lealtad y lo hizo a balón parado, con un zambombazo de Ibai Ardanaz desde el balcón del área ante el que Javi Porrón no pudo reaccionar. De ahí al final de la primera parte, ambos conjuntos retiraron el pie del acelerador, con más juego en el centro.

La reanudación deparó un segundo acto en el que el Lealtad salió mucho más entonado que su rival, pero recibió un severo varapalo cuando Cabezas hizo el tercero para los locales tras un fallo de un central maliayo. La réplica del Lealtad, sin embargo, fue inmediata, porque tras el saque de centro Álvaro Muñiz botaba una falta lateral y Omar, de espuela, remachaba el balón al fondo de las mallas. Fue, no obstante, remar para morir en la orilla, porque en los últimos minutos el Tudelano puso el candado a su área e impidió llegar al Lealtad.

Al término del partido, el técnico del Lealtad, Roberto Aguirre, señaló que el Tudelano tuvo "más equilibrio" en el partido y recordó que, pese a los 44 puntos, "hay que seguir sumando".