Como si de un partido de rugby se tratara, la Oviedo Cup también juega su tercer tiempo. Y lo hace en la "fan zone", un espacio ubicado en el parking del Carlos Tartiere, que alberga actividades culturales y deportivas dirigidas a todos los participantes de la competición. El espacio lúdico es una de las novedades de esta XII edición de la Oviedo Cup y supone una apuesta de los organizadores para que los futbolistas "puedan convivir y compartir experiencias más allá de los partidos", señala Nacho Canal, miembro del comité organizador del torneo. En una jornada donde se disputaron 278 encuentros, el tercer tiempo no solo se jugó sobre el césped, sino en la "fan zone", que ayer registró una buena acogida.

El torneo entra en el ecuador de la competición y los 332 equipos ya están en Asturias. A mediodía, el Eibar hizo su llegada a Candás, donde tiene ubicado su cuartel general. La expedición participará con dos equipos, un juvenil y un infantil, que tras su debut en competición tenía pensado disfrutar de todo lo que ofrece el torneo. "No sé lo que vamos a hacer, pero una cosa tenemos clara y es que venimos a jugar y a disfrutar del torneo", señala Markel Artetxe. A su lado, Ander Ruiz asiente y añade que "venir aquí es una gran experiencia". Deportivamente, el Eibar va a por todas. Así lo corrobora el técnico del juvenil, Iván Fagoaga, que explica que "venimos con ilusión a un buen torneo. Deportivamente llegamos muy bien y vamos a por todas".

Quien sí tuvo tiempo de vivir la "fan zone" fue la delegación del Real Zaragoza, que incluso se llevó un recuerdo en forma de instantánea delante del Carlos Tartiere. La carpa ubicada en el municipal ovetense congregó a un numeroso público, sobre todo en las horas centrales del día. No faltaron los jugadores asturianos del Sporting y del Oviedo, entre otros, que se mezclaron con el resto de equipos. La delegación del As St. Jaques de Francia, el Rápido de Bouzas, Unionistas y Betis aprovecharon el buen tiempo e incluso compartieron almuerzo. También hubo tiempo para el ocio y probar las "atracciones" de la Oviedo Cup. El chutómetro o el campo pequeño de fútbol tuvieron mucha aceptación entre los asistentes. "Vamos a probar el chutómetro", le retó un jugador del Betis a otro, después de visitar el Tartiere.Y hoy, más "fan zone", más diversión. Seguro que los que acudieron ayer volverán a repetir ya vivir la Oviedo Cup y su tercer tiempo.