Laura Álvarez Bedia (Academia Civil-CNSO) y Ciro Canseso (Horizonte Gijón) se impusieron en la distancia sprint en la décima edición del Duatlón Gijón mientras que Vanesa Cruces (Bender Triatlón) y Karich Moussa (Triatlón Santander) lo hicieron en la carrera corta, en una competición en la que tomaron parte 233 atletas.

Laura Álvarez Bedia ratificó su condición de favorita y se impuso en la carrera de la distancia sprint con un tiempo de 58:24 minutos seguida de Paula Herrero (Triatlón Ferrol) que entró a 20 segundos y de María José García (Triatlón Dual Bike). El equipo femenino del Academia Ci

En la carrera masculina el triunfo correspondió a Ciro Canseco que completó el recorrido en 51:49 minutos. Tras él se clasificó Ricardo Alcaide (Triatlón IMD Segovia) a 14 segundos y Aurelio Díaz (Academia Civil-CNSO). En la clasificación por clubes se impuso el Horizonte Gijón.

En esta distancia Pablo Ortega (Triatlón Lugones) se impuso en cadetes; Alejandro Martínez (Triatlón Lugones) en junior; Paula Herrero y Luis Fernández (Academia Civil-CNSO) en sub-23; María José García (Dual Bike) y Carlos García (Triatlón Gijón) en veteranos 1; Susana Coto y Juan Carlos Prida (Cangas de Onís) en veteranos 2 y Fermín Rodríguez en veteranos 3. En la carrera corta, anteriormente denominada olímpica, la victoria fue para la cántabra Vanesa Cruces con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 42 segundos, mientras que en la prueba masculina Karich Moussa fue el ganador en 1:35:19 seguido por su compañero de equipo Rubén Tuset en 1:38:41 y Jorge Rodríguez que entró a tan sólo 3 segundos del anterior. El Academia Civil-CNSO se impuso en clubes.