La Oviedo Cup echó ayer el cierre después de seis días de intensa competición. Y lo hizo con la celebración de las finales de la fase oro y plata. Las instalaciones Tensi, el Hermanos Llana, el campo de San Claudio y Los Castañales se vistieron de gala para acoger los últimos encuentros del torneo, además de la entrega de trofeos de cada una de las categorías. Así, la Oviedo Cup coronó a sus nuevos campeones y puso el broche final a una decimosegunda edición marcada por la alta participación (332 equipos y más de 6.000 jugadores).

Asturias se llevó cinco títulos en la presente edición. En categoría cadete sub-16 el trofeo viajó a Gijón, concretamente a las vitrinas del Sporting. El cuadro rojiblanco ganó en la final oro al Oviedo (0-1). Fue el primer título para la delegación asturiana en una jornada llena de alegrías, para unos, y de penas, para otros tras perder en la final.

El Astur levantó el título en la final plata de la categoría infantil sub-14. El conjunto del Hermanos Llana derrotó al Grujoan (3-0) y sumó otro galardón a su palmarés. Además, el Oviedo también consiguió un nuevo trofeo en la historia de la competición. En esta ocasión, el conjunto azul levantó el título en la categoría benjamín sub-9 tras ganar en la final oro a la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta. En el tiempo reglamentario el marcador no se movió y el ganador tuvo que decidirse en la tanda de penaltis.

Por último, las finales oro y plata en categoría prebenjamín sub-8 tuvieron color asturiano. Así, en la oro, el Covadonga y la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta se jugaron el título, que al final se quedó en casa del 'Cova', que ganó 4-0. Y en la final plata, el duelo entre el Valdredo de Cudillero y el Lealtad lo ganó el equipo pixueto (4-1).

Por lo demás, en categoría juvenil sub-19 el título lo levantó Osasuna (oro) y el Marcet Profesional (plata); mientras que el Atlético de Madrid ganó en la final plata de cadete sub-16 tras derrotar al Astur (2-1).

El Betis le arrebató el triunfo al Sporting en la final oro de cadete sub-15. El equipo andaluz ganó por la mínina a los asturianos (0-1). Por su parte, el Racing ganó en la final plata al Zaragoza.

En infantil sub-14, el campeón en la final oro fue de nuevo el Racing, que ganó desde los once metros al Ciudad de Getafe; mientras que en infantil sub-13 los ganadores fueron el Betis, en la final oro, y la EFMO Boadilla, en la final plata, que ganó al Oviedo por la mínima (1-2).

Osasuna volvió a levantar trofeo en la final oro de alevín sub-12, y el Lugo se llevó el triunfo en la final plata tras ganar al Rápido de Bouzas (1-2).

Por último, los campeones en alevín sub-11 fueron el Racing (oro) y el Barakaldo (plata), que se deshizo del Astur (4-0). Y en benjamín sub-10, el Santa Marta ganó la final oro y el Porto Burela, la de plata tras derrotar al Romanón (3-1). Ya en benjamín sub-9, el San Agustín de Valladolid ganó la final plata tras imponerse al Llano (0-1).

Así, en la XII edición de la Oviedo Cup los equipos asturianos volvieron a dejar su sello en forma de títulos.