El gol anulado al Langreo en el primer minuto de juego hacía prever el vendaval ofensivo del conjunto azulgrana en la matinal. El conjunto dirigido por Hernán Pérez se acogió de nuevo a su estadio para levantarse tras el tropiezo de la semana pasada ante el Condal. El Urraca llegaba a Langreo con las ideas claras, tratar de aguantar el resultado e intentar aprovechar sus oportunidades.

Los de Iván Miner gozaron de una clara ocasión a los cuatro minutos. Tras el fallo en un control de Javi Menes, Gusy envió fuera el esférico con la portería vacía. Poco a poco el Langreo fue asumiendo el mando del partido y aumentando el ritmo. Un buen centro de Dani López fue controlado por De la Nava en la frontal, quien, con un potente disparo, batía a Dani Laviana. Con el tanto, el Langreo ofreció buenos minutos, con dos llegadas consecutivas del propio De la Nava y de Luis Nuño, por la izquierda.

Cuando parecía que los locales tenían el encuentro encarrilado, una genialidad de Borja Argüelles, quien se zafó de hasta cinco defensores del Langreo, le permitió enviar el balón al fondo de la red e igualar el encuentro. Quiso reaccionar el Langreo al golpe del empate, pero durante cinco minutos parecía noqueado, con un Urraca bien colocado y cerrando los espacios.

Fue a los 27 minutos de partido cuando los de Hernán volvieron a golpear. Un rechace de Suero, de cabeza, llegó a la frontal del área. Allí estaba César Suárez, quien con una chilena, firmaba el segundo tanto del Langreo. Dani Laviana no se esperaba este recurso del mediocentro azulgrana y apenas hizo ademán de detener la acción.

Los locales siguieron intentándolo y durante el último cuarto de hora de la primera mitad ofrecieron su mejor versión. Luis Nuño en dos ocasiones, y un remate de Álvaro Cuello tras un córner fueron los mejores argumentos. Un saque de banda de Carlos de la Nava encontró a Omar desmarcado. Tras internarse en el área, el hábil mediapunta avilesino ajustó el balón al poste para dejar sentenciado el duelo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, los langreanos también salieron con la mentalidad de doblegar al Urraca. Fue Turzo, tras recoger el balón en la frontal del área, batió a Dani Laviana con un potente zurdazo desde fuera del área.Pablo Acebal pudo aumentar la renta en el minuto 55, pero se encontró con una mano magistral de Dani Laviana. Gusy también gozó de una clara oportunidad para sentenciar el encuentro, pero trató, sin éxito, de sorprender a Javi Menes. El último tanto del encuentro se produjo a los 64 minutos. Álvaro Cuello se reencontró con el gol al aprovechar un excepcional envío de Dani López.

El choque estaba más que decidido. Hubo tiempo para ver el desparpajo de Jairo Huerta y el atrevimiento de Samu Coto, mientras que por parte del Urraca, Miner dio entrada a varios juveniles que dejaron detalles sobre el terreno de juego.

El Langreo se reencontró con el triunfo tras una derrota fuera de casa, mientras que los de Posada de Llanes sufrieron su segunda derrota consecutiva y caen a puestos de descenso. El cuadro azulgrana visitará al Colunga, mientras que el Urraca recibirá al Atlético de Lugones.