Pablo Carreño superó ayer la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, en el que parte como cabeza de serie número 13, al imponerse en un reñido partido al italiano Fabio Fognini (número 29 del ranking ATP) por 7-6, 6-7 y 6-3 en dos horas y 23 minutos de juego.

Montecarlo abre las competiciones sobre tierra batida en las que Carreño se encuentra mejor que en las superficies duras sobre las que se han jugado la mayoría de torneos hasta el momento esta temporada.

El tenista asturiano, que inicia este torneo desde el puesto 19 de la clasificación individual, sufrió para imponerse a un duro rival con el que ya se había medido en cuatro ocasiones anteriores y todas ellas la victoria fue para Carreño. Este triunfo supone que el gijonés va a sumar puntos en este torneo ya que el año pasado cayó en la ronda inicial ante el francés Tsonga.

Carreño espera rival que saldrá del enfrentamiento entre el ruso Karen Khachanov y el francés Nicolás Mahut, números 52 y 47 respectivamente. Carreño, no obstante no ha tenido mucha suerte porque le ha tocado por el lado del cuadro en el que está Djokovic quien tras eludir esta primera ronda se medirá al francés Giles Simón. Si Carreño y Djokovic ganan sus respectivos partidos se enfrentarán en la ronda de dieciseisavos de final.

En este Masters 1.000 de Montecarlo están presentes prácticamente todos los mejores jugadores del momento. Tan sólo faltan Roger Federer, Nishikori y Raonic.

Pablo Carreño participa también la competición de dobles formando pareja con Guillermo García López. Juntos alcanzaron la final del Open de Estados Unidos del pasado año en el que cayeron ante el británico Andy Murray y el brasileño Bruno Soares. Tras el buen resultado logrado prometieron volver a jugar juntos y así lo harán en Montecarlo.