18 de abril de 2017
18.04.2017

Cuestión de mediocentros

César Suárez y Alberto Turzo compartieron titularidad con el Langreo ante el Urraca y ambos terminaron anotando un gol

18.04.2017 | 01:34

Los dos jugadores que integraron el doble pivote del Langreo en el duelo ante el Urraca se fueron satisfechos al término del partido. Tanto César Suárez como Alberto Turzo contribuyeron a la goleada del conjunto langreano sobre los llaniscos. César anotó el segundo gol de los langreanos, con una chilena de bella factura, mientras que Turzo, a los cinco minutos de la reanudación, batía a Dani Laviana con un potente zurdazo desde la frontal.

"Pienso en controlar el balón en la frontal y en rematar como pueda", destaca César Suárez. El jugador gijonés apunta que "es un tanto que me da mucha moral, ya que he sufrido dos lesiones complicadas esta temporada y esto me ayuda para seguir trabajando con más confianza", destaca. Para el jugador, el hecho de ver el balón en el fondo de la red supuso "una alegría increíble, además fue un tanto importante porque con el partido empatado nos permitió ponernos por delante de nuevo en el marcador". César anotó el 2-1 para el Langreo cuando habían transcurrido 27 minutos.

En el 50, Turzo puso la guinda para el Langreo con el cuarto tanto. "Siempre que puedo trato de ayudar al equipo, y en esta ocasión fue con un gol", destaca el burgalés. Turzo utilizó la pierna izquierda para fusilar a Dani Laviana desde la frontal del área, tras un remate fallido de Álvaro Cuello. "Anotar un gol es una situación un poco extraña para mí, pero lograrlo es bonito, sobre todo por ayudar al equipo", asegura. Turzo admite que golpeó al balón "con el objetivo de que saliera hacia adelante, y tuve la suerte de anotar; Hernán siempre nos incide en que tratemos de finalizar las jugadas".

Además, el choque también fue especial para Turzo, quien lució el brazalete de capitán entre los minutos 56 y 60. "Llevo dos temporadas aquí y es muy especial para mí haber llevado el brazalete, soy de fuera, pero es todo un orgullo y un honor poder haber sido capitán durante el tiempo que estuve en el campo", apunta el futbolista burgalés.

Ambos jugadores coinciden en destacar que la victoria ante el Urraca, por 5-1, fue "muy importante". Para César, el equipo estaba "atravesando un bache" y un triunfo de este calibre les permite "coger moral y confianza para afrontar los últimos partidos de la manera más positiva posible". Por su parte, Turzo considera que "se trataba de tres puntos que queríamos conseguir porque veníamos de caer en un partido complicado" y apunta que "esto nos ayudará a volver a una dinámica positiva".

Tanto Turzo como César ponen su vista en los cuatro encuentros que les restan a los langreanos. "Pensamos en sacar el mayor número de puntos posibles y llegar así al play-off en las mejores condiciones para pelear por todo", destaca Turzo. César incide en "tener la mejor posición al término de la temporada, lo cual nos dará una mayor ventaja en las eliminatorias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"