18 de abril de 2017
18.04.2017
Fútbol | Tercera División

El Marino apura sus opciones de play-off

Los triunfos del Langreo y Tuilla descartarían a los luanquinos

18.04.2017 | 01:35
Los jugadores del Marino celebran un gol en su partido ante el Condal en Miramar.

La victoria del pasado jueves en Llanes (2-3), dio un poco de aire al Marino en su intento por meterse en la pelea por el ascenso, pero los luanquinos no dependen de si mismos y se quedarán matemáticamente fuera la próxima semana si el Langreo gana al Colunga en Santianes y el Tuilla al Oviedo B en Candín. Y es que los azulones están a nueve puntos del Langreo y a once del Tuilla a falta de cuatro partidos (doce puntos por disputar) y esa distancia se mantendrá si los tres equipos ganan cuando quedarán nueve puntos en juego en las tres últimas jornadas de Liga.

El Langreo cierra ahora los cuatro puestos de play-off y tiene el goal average ganado a Marino al empatar (0-0) en Miramar y ganar (1-0) en Ganzábal. Y al Tuilla, tercero, le sirve una victoria o dos empates para superar al equipo marinista, que con empate a puntos se clasificarían al tener mejor goal average particular al empatar (0-0) en El Candín y ganar (3-0) en Luanco.

Lo curioso es que si los de Adolfo Pulgar ganan el domingo (17.00 horas) al CD Praviano en Miramar, sumarán 69 puntos, uno más de los que 68 que metieron a los luanquinos el pasado año en play-off, cuando aún restarán otros nueve por disputar. Y es que esta temporada los cuatro equipos de arriba (Sporting B, Avilés, Tuilla y Langreo) hicieron más puntos de lo que es habitual y los 75 que había calculado Pulgar para meterse son pocos.

El equipo volvió ayer al trabajo en Balbín después de tres días de vacaciones con las bajas por lesión de Geni, Boris y Álvaro Pozo. Pablo Hernández estaba pendiente de una revisión por la operación en el hombro y Viesca se entrenó con una leve pubalgia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"