La tensión está haciendo mella de un Caudal necesitado de puntos. En las últimas siete jornadas los mierenses han disputado hasta cinco finales ante rivales directos y no han sido capaces de vencer en ninguno pero lo peor es que en tres han llegado a ponerse por delante para ver como sus oponente llegaban a empatarles privándoles de seis puntos con los que ahora estarían virtualmente salvados. Esto fue lo que les ocurrió la pasada jornada con el Mutilvera y antes con Somozas y con la Arandina. Tres encuentros que dominaban y en los que acabaron sólo sumando tres puntos metiéndose en la plaza de promoción por la salvación.

Iván Ania fue claro el pasado jueves tras el 2-2 ante el Mutilvera pese a dominar por 2-1: "Cuando antes de que se llegue al primer minuto te meten un gol es que algo pasa. Pero es que luego, cuando analizas que encajas un tanto en el primer minuto y otro en el noventa, es que algo tenemos que cambiar". El ovetense fue claro y reconoció que "no sólo nos pasó en este partido sino en otros, por eso hay que modificar cosas".

Este le había ocurrido hace siete semanas cuando en Somozas vencían por 0-2 en el minuto 25 pero el colista les llegó a empatar un partido ganado. Cuatro jornadas más tarde ganaban en el Antuña por 1-0 a la Arandina y poco después el burgalés Ruba hacía el empate dejando a los mierenses con sólo un punto. Tres partidos que ganaban pero que acabaron empatando tras una segunda parte "desaparecidos" y que hace que Ania destaque "ya nos ha ocurrido más veces. Tras un primer tiempo aceptable, en el segundo nos metemos atrás y hay que modificarlo porque no es bueno pues es cuando hay tener tranquilidad".