El final de la liga regular en la LEB Oro va a ser muy plácido para el Unión Financiera después de haberse asegurado acabar entre los cinco primeros y, como campeón de la Copa Princesa, disputar todas las eliminatorias que juegue en el play-off de ascenso a la ACB con el factor cancha a su favor.

Una de las cosas que centrarán el interés del conjunto ovetense en las dos jornadas que quedan de liga es conocer cuál será el rival que tendrán en la primera ronda del play-off. El cuadro carbayón se las verá con el noveno clasificado y esa plaza puede tener hasta cinco dueños. En estos momentos la ocupa precisamente la última víctima del Unión Financiera, el Palma Air Europa. El conjunto ovetense les ha ganado los dos partidos de la liga regular: en Pumarín (90-76) y el domingo en Palma de Mallorca (69-83).

El único equipo que no está entre los nueve primeros y aún puede optar a ser noveno es el Lleida, que lleva dieciséis victorias, una menos que los baleares. El conjunto catalán es por lo tanto otro de los posibles rivales a los que se podría enfrentar el Oviedo Baloncesto en la primera ronda del play-off. Los otros son: Melilla, que es octavo, con dieciocho; Ourense, séptimo, con el mismo número de triunfos; y el Coruña, que lleva diecinueve y aún podría caer hasta la novena plaza, aunque parece poco probable.

Mientras se deciden los últimos puestos del play-off, el Unión Financiera tratará de cerrar de la mejor forma posible una temporada que pase lo que pase en la última parte de la temporada habrá sido muy buena.