18 de abril de 2017
18.04.2017
Carreras por montaña

El Trail del Sueve llega con fuerza

Más de 400 atletas participarán el día 30 en la tercera edición de "La Pisada del Diantre", en Colunga

18.04.2017 | 01:35
Un momento de la presentación de "La Pisada del Diantre".

La mejor combinación entre naturaleza y deporte se dará en la tercera edición del Trail del Sueve "La Pisada del Diantre", una competición que tendrá lugar el 30 de abril y que patrocina LA NUEVA ESPAÑA y que forma parte del programa "Carreras por Montaña, Gran Premio de Asturias EDP".

El evento deportivo se presentó ayer en el Ayuntamiento de Colunga y será el primero puntuable para la Copa Asturias en línea. Los organizadores han previsto dos carreras, con dos distancias diferentes: la de 32 kilómetros, con más de 3.200 metros de desnivel, y "El Diantrín", de 15 kilómetros. Este tercer trail del Sueve cuenta ya con más de 400 participantes -ésta es la última semana para inscribirse-, que recorrerán tanto la costa como la montaña del concejo de Colunga.

Los corredores pasarán por parajes tan emblemáticos como el Bustacu, el Picu Pienzu o la localidad de Carrandi. Los inscritos en la carrera de los 32 kilómetros saldrán de la villa de Colunga y utilizarán, la mayor parte del recorrido, los PR ya existentes y señalizados. De la capital del concejo irán a la playa de La Griega, cruzarán la senda costera hasta La Espasa, subirán a Caravia Baja y saldrán a Duyos para coger la carretera del Fitu. Se adentrarán en caminos rurales hasta la Biescona, en plena sierra del Sueve, que atravesarán hasta bajar por Carrandi y regresar al núcleo urbano de Colunga.

La Copa de Asturias en línea tendrá otras cuatro pruebas, en Felechosa, Tuiza de Arriba, Nembra y La Nueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine