La mejor combinación entre naturaleza y deporte se dará en la tercera edición del Trail del Sueve "La Pisada del Diantre", una competición que tendrá lugar el 30 de abril y que patrocina LA NUEVA ESPAÑA y que forma parte del programa "Carreras por Montaña, Gran Premio de Asturias EDP".

El evento deportivo se presentó ayer en el Ayuntamiento de Colunga y será el primero puntuable para la Copa Asturias en línea. Los organizadores han previsto dos carreras, con dos distancias diferentes: la de 32 kilómetros, con más de 3.200 metros de desnivel, y "El Diantrín", de 15 kilómetros. Este tercer trail del Sueve cuenta ya con más de 400 participantes -ésta es la última semana para inscribirse-, que recorrerán tanto la costa como la montaña del concejo de Colunga.

Los corredores pasarán por parajes tan emblemáticos como el Bustacu, el Picu Pienzu o la localidad de Carrandi. Los inscritos en la carrera de los 32 kilómetros saldrán de la villa de Colunga y utilizarán, la mayor parte del recorrido, los PR ya existentes y señalizados. De la capital del concejo irán a la playa de La Griega, cruzarán la senda costera hasta La Espasa, subirán a Caravia Baja y saldrán a Duyos para coger la carretera del Fitu. Se adentrarán en caminos rurales hasta la Biescona, en plena sierra del Sueve, que atravesarán hasta bajar por Carrandi y regresar al núcleo urbano de Colunga.

La Copa de Asturias en línea tendrá otras cuatro pruebas, en Felechosa, Tuiza de Arriba, Nembra y La Nueva.