El futuro del Oviedo Baloncesto estaba ayer en las gradas del polideportivo de Pumarín. Todos los equipos de la cantera del club posaron delante de los fotógrafos junto a sus héroes, los jugadores de LEB Oro que lucharán esta temporada por subir a la ACB. En qué lugar se desarrollará ese futuro está por ver. El aforo de Pumarín se ha quedado pequeño y si al final el primer equipo sube a la ACB estaría muy lejos del mínimo de 5.000 espectadores que exige la competición.

El Ayuntamiento va a encargar un proyecto para construir un nuevo pabellón en unos terrenos municipales calificados para equipamiento deportivo y que están situados cerca del HUCA y de Los Prados. Una nueva instalación que sí cumpliría con los requisitos que exige la ACB.

En el acto de presentación de los equipos de cantera del Oviedo estuvo el alcalde de la ciudad, Wenceslao López, y los concejales Fernando Villacampa y Mercedes González. Wenceslao López descartó la posibilidad de ampliar Pumarín por las dificultades técnicas que supone y por el poco aforo que sumaría al actual.

También descartó la posibilidad de trasladar al club al Palacio de los Deportes: "El Palacio no está pensado para el baloncesto", dijo sobre esta instalación. Entre otra cosas, el Palacio necesitaría unas reformas "millonarias" para instalar una climatización adecuada. Una intervención que el alcalde aseguró que tratarán de sufragar con "fondos europeos".

Wenceslao López quiso ser "prudente" en cuanto a la construcción de un nuevo pabellón. El Alcalde apuesta por cargar la obra al remanente de tesorería, algo que en estos momentos no se podría hacer puesto que las obras que se hagan con ese dinero deberán estar acabadas antes del final de este año. "Hay voluntad política y dinero en el remanente, pero todo depende de los Presupuestos Generales del Estado y de las normas que nos exijan para gastar ese dinero", añadía.