El gestor del Avilés, Álvaro López, mostró a través de un vídeo grabado en su Facebook personal "todo el apoyo posible" a cada jugador "juegue o no" y al cuerpo técnico "porque Pablo Lago tiene todo mi apoyo", tras la derrota de la pasada semana contra el Tuilla que apeó al equipo del primer puesto. "No nos queda más que unirnos y apoyarnos porque tenemos cuatro fechas para el final y espero que logremos ascender", señaló.

López precisó que "vamos a darlo todo en la cancha, y si no tenemos los resultados que queremos, al menos saber que lo dimos luchando hasta el final".

El gestor anunció que "no vamos a dejar que contaminen nuestra mente gente que viene de fuera" y pidió "a las personas que no quieran estar o sientan que este equipo no les representa" que se alejen del grupo. "No hay problemas, sólo deben informarme y no traicionar al resto del equipo", precisó. Y para "las personas que estén realmente trabajando en pro de los resultados", señaló que "trabajemos juntos porque vamos a lograr muchas cosas".

Y es que López explicó que "estamos comenzando y nos queda mucho por delante" porque, adelantó, "esperamos que a partir de este campeonato empiecen a pasar muchas cosas en España con IQ Finanzas". Unas cosas que pueden pasar por la adquisición de algunos equipos, como ya avanzó en anteriores ocasiones. "Estamos concertando posiblemente para comprar algún equipo y vamos a estar trabajando en la temporada 2017-2018".

El empresario hispano decidirá al final de la temporada si continua en el club blanquiazul según el acuerdo firmado con el propietario, José María Tejero, en diciembre pasado y en el vídeo da alguna pista. "Esperemos que Avilés y su gente pueda disfrutar de nuestro esfuerzo y de todo lo que estamos haciendo". Y concluye: "He puesto todo de mi parte pensando que sin nuestro trabajo los jugadores no pueden hacer el suyo y lo estamos haciendo bien porque los estamos apoyando para que podamos darlo todo en la cancha. Espero que podamos subir o al menos jugar y disfrutar de este play-off".

Posteriormente y en el mismo foro, López anunció que "no me referiré más a Avilés ni en público ni en privado. Solo trabajaré apoyando a los jugadores y el equipo técnico".