Este verano será más blanco que ningún otro para todos los niños que se apunten al campus del Madrid que tendrá lugar en Oviedo, Gijón y Llanes. Una buena ocasión para aprender fútbol de la mano del club más laureado de Europa y para aprovechar el tiempo de vacaciones en otras muchas actividades formativas y de carácter social. El Madrid Campus Experience, organizado por la Fundación Real Madrid, quiere, además de entretener y que los pequeños pasen unas vacaciones inolvidables, formar a todos los que participen en él.

Así lo explicaban ayer algunos de sus responsables en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. "Este campus pretende trasladar los valores de la marca más reconocida del mundo en el ámbito del deporte", explicaba Pedro Muñiz, uno de los organizadores. La forma en la que intentarán inculcar esos valores es dedicando cada día a uno de los que consideren más importantes. Muñiz citó algunos, como "liderazgo y respeto".

El campus, destinado a niños de entre 6 y 16 años, tendrá lugar en tres sedes: Oviedo, Gijón y Llanes. En las dos primeras se llevará a cabo en dos turnos, el primero entre los días 26 y 30 de junio y el segundo del 3 al 7 de julio. En Oviedo la sede estará en el colegio Loyola y la Fundación Docente de Mineros Asturianos (Fodema), mientras que en Gijón será en el campo de Santa Cruz, donde juega el Gijón Industrial, y el Club Natación Santa Olaya. En Llanes el campus del Madrid llegará algo más tarde, entre el 17 y el 21 de julio, y se celebrará en las instalaciones municipales de La Encarnación.

Una de las actividades que fomentará este campus es el aprendizaje de idiomas. Para ello cuentan con la ayuda del centro Kidsandus. Uno de sus responsables, Saúl Reino, explicaba que su método es que los pequeños aprendan idiomas "pasándolo bien". "Lo que pretendemos es que estén trabajando en otro idioma sin que se den mucha cuenta de ello", añadía.

El campus también fue presentado en un acto que contó con la presencia del exjugador del Sporting y el Madrid Mino, con el que estuvo su compañero en el equipo rojiblanco Arturo. Por parte del Santa Olaya estuvo presente su presidente, Secundino González, mientras que Diego Junquera lo hizo en representación del Gijón Industrial.

Secundino González se mostró "orgulloso por participar en este campus, ya que representa los mismos valores que promueve nuestro club". Por su parte, Junquera considera que "la presencia de un campus del Real Madrid tiene que ser importante para un barrio como La Calzada". También hizo hincapié en "que tanto el Santa Olaya como el Gijón Industrial son dos entidades con mucho arraigo en el barrio".

Mino comenzó su intervención asegurando que "no se puede decir nada malo del Real Madrid" y resumió en pocos minutos su experiencia de haber jugado en este club y los valores que le ha transmitido.

El precio del campus será de 350 euros por cada turno, pero sólo de 299 para los socios del Santa Olaya.