19 de abril de 2017
19.04.2017

Pantiga: "Este año priman los intereses particulares"

"Todo Avilés sabe el problema del club porque hay quien no se esconde para malmeter contra el equipo", señala el capitán

19.04.2017 | 01:37
Pantiga pelea un balón con Diego (Covadonga).

El capitán del Avilés, Pablo Pantiga, está cansado, harto de dar la cara y de intentar ayudar al grupo con mensajes positivos para que todos sus esfuerzos se vengan abajo por las peleas institucionales en pro de intereses particulares que colmaron el vaso de su paciencia.

"Cuando llegué al Avilés el pasado año éramos cuatro amigos con muchísima ilusión, y este año se me quitaron hasta las ganas de jugar al fútbol porque priman los intereses individuales y vemos cosas que nos hacen pensar en qué hacemos aquí". Y añade: "Este año no he disfrutado de ir primeros o de pelear por el liderato porque siempre hay algo por detrás que lo fastidia, y lo peor es que todavía no se acabó".

Pantiga prefiere no hablar, no profundizar en una herida, señala, "que todo Avilés conoce porque hay dentro personas que no se esconden para malmeter contra los jugadores y el cuerpo técnico", pero deja una reflexión: "Estamos tirando todo por la borda, pero si a la gente que le tiene que importar no le importa, no se puede hacer absolutamente nada".

La temporada llega a su fin con el equipo prácticamente clasificado para el play-off de ascenso a falta de cuatro jornadas, aunque está por decidir el puesto, y el capitán distingue entre el estado anímico del vestuario en lo deportivo, "que es malo porque perdimos una oportunidad para ser primeros y ahora está muy complicado", de la relación entre la plantilla. "El ambiente entre nosotros es muy bueno y nadie se lleva mal dentro del vestuario, pero entiendo que la gente dude de muchas cosas porque nos engañaron demasiadas veces".

El escenario no es el mejor para centrarse en el ascenso, pero Pantiga tranquiliza a la afición. "Vamos a seguir intentando ser campeones en estos cuatro partidos y luego afrontar el play-off porque al final cuando juegas se te olvida todo", aunque, señala, "no es lo mismo que vaya todo en positivo que saber que por detrás todo son problemas porque al final no estás cómodo ni a gusto y se te quita hasta la ilusión porque son todo guerras y eso resta".

Con todo, el capitán insiste en que hay que confiar en este equipo. "A todos nos interesa subir y hemos dado pruebas de nuestro compromiso porque estuvimos muchos meses sin cobrar y nunca nos dejamos ir cuando lo podíamos haber hecho", comentó.

Al final del partido y de la derrota contra el Tuilla (0-1) de la pasada semana saltó la chispa en el vestuario entre el director deportivo, José Luis Tamargo, y un jugador que le recriminó sus intentos de influir en el técnico a la hora de hacer el once. Una discusión que se veía venir porque se empezó a gestar desde hace meses pero que aplazaron los buenos resultados, y en la que Pantiga no quiere entrar. "Cada uno actúa como considera conveniente, pero las cosas que están pasando afectan y cuando llega una decepción tan grande como esa derrota contra el Tuilla, los problemas salen a la luz", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"