El Candín puede vivir el domingo una tarde especial. El Tuilla puede certificar de forma matemática su clasificación para los que serían sus quintos "play-offs" de ascenso a Segunda B. El equipo "dinamitero" necesitan un triunfo o un empate ante el Oviedo B para certificar su billete para la promoción. Para este trascendental encuentro, que comenzará a las seis y media de lata tarde, el Tuilla tendrá dos bajas importantes aunque no trascendentales. El entrenador, Chuchi Collado, y el preparador físico, Alberto Caveda, se perderán el duelo por sanción ante lo que tendrá que dirigir al plantel el que delegado: Armando Quesada.

El lenense no es un delegado cualquiera. Es el hombre de confianza de Chuchi con quien ha coincidido en su etapa de jugador además de que le ha acompañado en su faceta de técnico tanto en el Lenense como en el Llanes y ahora en El Candín. Además Quesada es uno de los mejores goleadores de la historia de la Tercera asturiana tras pasar por Caudal, Langreo, Oviedo, Avilés y Lealtad entre otros además de jugar en Segunda B 94 partidos en las filas de Sporting B, Langreo, Oviedo B, As Pontes y Caudal.

Por otro lado como adelantó este diario el Tuilla cerró, ayer, el fichaje del Marcos Arango procedente del Colunga. El central zurdo llega para sustituir la baja de larga duración de Ginés. El jugador no podrá debutar esta jornada ya que deberá cumplir un encuentro de sanción.